Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Hoy tengo que hacer la comida y verdura no hay”, contó Mabel Paiz a Oíd Mortales Radio, la mujer que creó y lleva adelante, en medio de severas dificultades, el comedor “Todo Corazón”, ubicado en Barrio San Francisco, en la zona noroeste de Concordia.

En la entrevista, Mabel reveló que la Municipalidad ha aportado carne pero no leche ni verduras. En “Todo Corazón”, precisó la mujer, cocinan “en una olla de 100 litros y no alcanza”. “Mucha gente está sin trabajo porque trabajaba en la fruta y ahora no están haciéndolo”, describió. En el Boletín Oficial de este viernes, dos decretos (266 y 267), fechados el 21 de febrero (el mismo día en que El Entre Ríos publicó la entrevista a Mabel Paiz) y firmados por el Intendente Francisco Azcué y el Secretario de Desarrollo Humano Sebastián Aristide tienen por propósito la concreción de sendos llamados a licitación para la compra de verduras.

Si bien en los considerandos no se alude específicamente a la asistencia a comedores, está claro que los alimentos se adquirirán a pedido de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El primer decreto dispone los pasos administrativos del proceso licitatorio para comprar “verduras” con un “costo total aproximado de lo solicitado asciende a la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL CON 00/100 ($66.600.000).

La otra operación de compra de verduras, también justificada por un expediente originado en la Subsecretaría de Desarrollo Social, tiene un “costo total aproximado” de “PESOS VEINTICINCO MILLONES SETECIENTOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($25.740.000).

Lo concreto es que en sus artículos resolutivos, la Municipalidad aprueba las formalidades de los llamados a licitación (que totalizan $ 92.340.000) y ordena a “Compras y Suministros” que los concrete fijando fecha de apertura de las propuestas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario