Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El día que Joaquina cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica, luego de haber pasado semanas internada por un accidente en la pileta de su casa. Pasaron 365 días y la pequeña guerrera paranaense fue retomando su vida normal. Por eso, en la tarde de este miércoles, darán gracias en la Parroquia Santa Teresita.

"Donde hay esperanza hay fe, donde hay fe suceden milagros". Así comienza la convocatoria de la Parroquia Santa Teresita para una misa en la que darán gracias por la recuperación de Joaquina Bressán. La pequeña, el 15 de diciembre de 2018, cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma, lo que le provocó serias lesiones y fue internada de urgencia en grave estado. A partir de su internación, se multiplicaron las súplicas en las redes, pidiendo por la recuperación de la niña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar "por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños" y ese martes 18, el día que Joaquina cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

Y por eso, en el día de su cumpleaños número siete, desde la iglesia invitaron a la comunidad para hoy, a las 17 "a celebrar una Misa dando gracias a Dios por Joaquina". "Feliz cumple Joa. Gracias por no haber bajado nunca los brazos y haberla peleado tanto. Gracias dios por este milagro. Te amo", expresó esta mañana su tío, Lisandro Sosa.

Tras el accidente de Joaquina, comenzó el camino en busca de su recuperación, y de la que los médicos del hospital materno infantil San Roque de Paraná, fueron los responsables de dar los primeros pasos. La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales del nosocomio de la capital entrerriana, con cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad. Luego, Joaquina fue derivada a la Fundación Favaloro.

Cada paso adelante en su recuperación fue celebrado por una gran cantidad de personas que estuvieron pendientes del avance de su estado de salud. Así sucedió, por ejemplo, en septiembre pasado, en la Escuela Santa Teresita, se vivieron momentos de muchísima emoción al anunciar el regreso de Joaquina a las aulas.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario