Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas se multiplicaron los pedidos de oración para Joaquina, la nena de 5 años que fue succionada por el sistema de filtrado de la pileta de su casa en Paraná. Desde el Hospital San Roque informaron que está “con pronóstico reservado”. “Que Dios y la Virgen te bendigan. Vamos Joaqui estamos rezando por vos”, dice uno de los mensajes. Otra persona que conoce a la chiquita pidió la intercesión del Padre Ignacio: “El informe médico le dijo que es un cuadro súper delicado y que solo un milagro puede salvarla. Pidamos a Dios y la Virgen ese milagro para esta niña”, expresa.
El estado de la pequeña
Joaquina es alumna del Colegio Santa Teresita y su estado es de suma gravedad, confirmó el jefe de Cirugía del hospital, Víctor Paz.

Explicó, además, que “la operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas”.
“Son accidentes prevenibles”
Manifestó Paz. Y agregó: “Todas las piletas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad", resaltó.

“El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas”, concluyó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario