Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Omar Borcard recibe al público en su cine
Omar Borcard recibe al público en su cine
Omar Borcard recibe al público en su cine
A lo largo de 75 minutos, el film dirigido por la cineasta uruguayense Luz Ruciello narra la historia de profundo sacrificio del protagonista, desde su infancia hasta su madurez, reviviendo pasajes de su vida familiar y sus esforzados oficios de canillita y albañil.

En una existencia llena de carencias y vicisitudes, el entusiasmo por el séptimo arte para Omar resultó su gran salvación. Motivado por esa pasión, sumado a una cuota importante de amor propio y el acompañamiento incondicional de su esposa Teresa, logró inaugurar en el año 2000 su propia sala de cine.

Tras diez años de permanencia del modesto cine, la historia tomó un giro determinante -mostrado con gran materialismo por la directora en la cinta- cuando sus hermanos decidieron vender el terreno familiar donde se emplazaba el cine y la sala se demolió.

Sin embargo, Omar decidió volver a empezar y levantó las paredes de un nuevo cine, empleando la mayoría de los elementos que habían dado vida a su sala anterior, poniendo de manifiesto la misma pasión y la satisfacción del deber cumplido cada vez que se enciende el proyector para hacer realidad la magia inagotable del cine.

Quien sea espectador de "Un cine en concreto", verá reflejada la historia de un hombre que nunca se dejó doblegar ante los "no" -y muchas veces la desestimación- de una sociedad, por su falta de reconocimiento, como así también la idiosincrasia elisense mostrada a través de algunos personajes de la ciudad ubicados en escenas de la vida cotidiana.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)

Enviá tu comentario