Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al conocerse la noticia sobre el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años, el obispo diocesano de Concordia compartió con la comunidad un mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“Rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre”, dice en un fragmento de la carta fechada este último día de 2022. “Damos gracias por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar”, elogiaron y destacaron que, “firmemente arraigado en Cristo, ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador”.

En otro párrafo no olvidaron la renuncia que hizo en 2013, lo que posteriormente dio paso a la asunción del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Santo Padre. Sobre la decisión que tomó Benedicto XVI dijeron los obispos de Argentina: “tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente. Desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios; en palabras del Papa Francisco, “ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia”.

“Ruego ofrecer la Santa Eucaristía por él. Oramos por toda la Iglesia a la que amó entrañablemente”, agregó monseñor Luis Armando Collazuol en su mensaje a la Diócesis de Concordia a la que también deseó: “tengan un bendecido comienzo de año, bajo la protección de la Virgen María, Madre de Dios”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario