“Rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre”, dice en un fragmento de la carta fechada este último día de 2022. “Damos gracias por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar”, elogiaron y destacaron que, “firmemente arraigado en Cristo, ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador”.
En otro párrafo no olvidaron la renuncia que hizo en 2013, lo que posteriormente dio paso a la asunción del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Santo Padre. Sobre la decisión que tomó Benedicto XVI dijeron los obispos de Argentina: “tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente. Desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios; en palabras del Papa Francisco, “ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia”.
“Ruego ofrecer la Santa Eucaristía por él. Oramos por toda la Iglesia a la que amó entrañablemente”, agregó monseñor Luis Armando Collazuol en su mensaje a la Diócesis de Concordia a la que también deseó: “tengan un bendecido comienzo de año, bajo la protección de la Virgen María, Madre de Dios”.