“Vivimos en 2001 una gesta histórica que puso en jaque todo el régimen político. El estallido, el grito de millones: ‘que se vayan todos’, marcó a toda una generación y nos cambió la vida. Nos mostró cómo con lucha se pueden cambiar las cosas”, expresó la dirigente de la izquierda entrerriana.
Continuó: “Hoy vivimos situaciones sociales y económicas similares, con un gobierno del Frente de Todos con rumbo a la derecha, que le hace seguidismo a los programas políticos de JxC y Milei”, señaló y lamentó que “varios de los que echamos en aquel momento volvieron e insisten que la crisis que ellos generan la pague el pueblo trabajador”.
Por eso consideró que “una de las tareas pendientes de aquel momento se vuelve prioritaria. Tenemos que construir una alternativa para que aquellos que gobernaron y que gobiernan se vayan definitivamente y gobernemos quienes nunca gobernamos: los trabajadores y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas y podamos construir la sociedad socialista que nos garantice vivir dignamente”.