Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Juan Manuel Huss (PJ) abrazó la esperanza de que Entre Ríos vuelva a tener un banco público. “El Banco de Entre Ríos fue público hasta la década del 90 y pasó a manos privadas, en el marco de una política de privatizaciones”, precisó el legislador.

Huss consideró que “contar con una entidad financiera pública de la provincia es una herramienta fundamental para nuestro propio desarrollo y somos muchos los que estamos pensando en que Entre Ríos vuelva a tener un banco estatal”.

En este sentido, destacó que el “Estado Nacional tiene su banca pública, al igual que los dos principales distritos del país, como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima y en tal sentido se trata de algo estratégico permite planificar. Sin embargo la situación por la que atravesamos nos lleva a discutir cosas más cotidianas que la posibilidad de contar con una banca pública en Entre Ríos”.
¿Congelación de jubilaciones?
Por otro lado, el diputado rechazó las versiones que indican un posible congelamiento de los haberes jubilatorios provinciales, así como la suspensión de acceder a la jubilación durante un año: “Nosotros no tenemos conocimiento de que exista ningún proyecto del gobernador en tal sentido y lo que nos informó el Gobernador Bordet es que se debe hacer un estudio exhaustivo del sistema previsional entrerriano, especialmente en lo atinente a los regímenes especiales vigentes en la provincia”.

Finalmente, el legislador admitió que la Caja de Jubilaciones “es muy delicada y de una vez por todas hay que ponerle el cascabel al gato. Hay inequidades en el sistema previsional entrerriano, como el sistema de reenganche que tiene el Poder Judicial y esta es una materia que tenemos que trabajar, como así también el hecho que los integrantes de la Justicia no tributen impuestos”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario