Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exsecretario de Hacienda y actual fiscal de cuentas interino del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Gustavo Labriola, respondió a las críticas que formuló el diputado provincial Esteban Vitor, quien puso en dudas la transparencia del concurso convocado para designar funcionarios en tres organismos clave de control en el Estado: la Tesorería, la Contaduría y el Tribunal de Cuentas.
Las ternas
El Jurado de Concurso creado por decreto del Poder Ejecutivo N° 987/23, y que ordenó la convocatoria a concursos para cubrir vacantes en la Tesorería General de la Provincia, la Contaduría General de la Provincia, y un cargo de vocal y otro de Fiscal de Cuentas en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, elevó al gobernador Gustavo Bordet las primeras ternas luego de concluido el proceso de selección. En el concurso N° 5 destinado a cubrir un cargo de vocal para el Tribunal de Cuentas se elevó una terna conformada por Antonio Gustavo Labriola –hasta diciembre de 2022 secretario de Hacienda de la Provincia, y desde enero de este año designado en forma transitoria como Fiscal de Cuentas-; Edgardo Rául Pautasso, un funcionario de carrera del organismo de control, que fue ubicado como vocal en forma provisoria tras la jubilación de José Luis Gea Sánchez; y Jorge Raúl María Otegui, un funcionario que ha pasado por varias áreas del Estado: director de la Unidad Operativa de Control de Agente Financiero; director general de Relaciones Municipales; director de Estadística y Censos; secretario de Hacienda de la Provincia; director de Financiamiento y Crédito Público; director de Impuestos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); director general de Administración de la Cámara de Senadores; actualmente, asesor en el Senado.

En tanto, en el concurso N° 6 convocado por el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el Jurado de Concurso elevó al Gobernador la siguiente terna: Antonio Gustavo Labriola, Jorge Raúl María Otegui y María Ayelén Cantero, la única mujer, en cuyos antecedentes laborales figuran los cargos de jefe División Impuesto de la Dirección de Administración y Finanzas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); luego, pasó al Tribunal de Cuentas, donde se desempeñó como personal técnico administrativo, Auditora, jefa del área de Municipios, y actualmente es jefa del cuerpo de Auditores.
El diputado Vitor, crítico del proceso de selección
Desde la oposición se cuestionó el «apuro» del Poder Ejecutivo en cubrir esas vacantes, y el diputado Vitor habló de «concurso fraudulento».

«¿Se acuerdan que yo dije que iba a ganar Labriola? Lo dije antes de que se concurse. Ahora resulta que Labriola. es el que va con mayor puntaje. Bueno, ya está. (Diego) Lara, que era el vocero del Gobernador, fue de presidente al Tribunal de Cuentas. Con eso no les aclanzó. Ahora, Labriola, que era el número dos del Ministerio de Economía, al Tribunal de Cuentas», lanzó. «Esto es escandaloso, como es escandaloso el nombramiento de parientes. Escandaloso y una vergüenza: legisladores que no han terminado su mandato y pasan a planta permanente de la Legislatura. Díganme, el senador (Juan Carlos) Kloss, ¿qué motivo tiene para ser empleado de planta permanente. A mí ni se me ocurre no terminar mi mandato e incorporarme como planta permanente de la Legislatura. El pase a planta permanente es para el emplado legislativo, la gente de carrera, que trabaja, que está muy indignado con esta situación», agregó.
Labriola responde
En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Labriola evitó polemizar pero le respondió al legislador de Juntos.

«No considero que corresponda que yo emita algún tipo de opinión desde el punto de vista político por la función que tengo. No corresponde opinión politica. Lo único que sí creo importante es transparentar, sino me parece que estamos diciendo parte de la información. Y es que para que haya un concurso tiene que haber una vacante. Y la vacante se produjo el 31 de diciembre del año pasado. A partir de ahí corresponde que se haga el concurso. Antes no se lo puede hacer. Tanto el cargo de vocal como el de fiscal hasta el 31 de diciembre del año pasado estaban cubiertos», sostuvo.
Fuente: Entre Ríos Ahora - Radio Plaza

Enviá tu comentario