Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cerca de cumplir 42 años, Silvio Giovenale mantiene su vigencia dentro del fútbol departamental y al inicio de 2020 se transformó en el traspaso más importante y polémico del receso: pasó del Atlético Villa Elisa, club del cual es hincha y el jugador más ganador de la historia, a San Jorge, nada menos que su clásico rival.

Sin embargo, en el “Tractor” apenas pudo debutar en aquella primera fecha que se disputó un par de semanas antes de la interrupción de la actividad por la pandemia del Covid-19. De todas formas, dejó en claro que una vez que pueda volver al ruedo, intentará llevar a lo más alto al Recreativo, club que hizo un gran esfuerzo por conseguir su pase.

El zaguero central que ascendió al Argentino B con Atlético Uruguay, al Argentino A con Atlético Candelaria de Misiones, y al Nacional B con Guillermo Brown de Madryn fue entrevistado el martes en “Deportes 12” (lunes a viernes de 20 a 21 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos de Colón) para dar su punto de vista sobre la inactividad, hablar de su trayectoria y avizorar el futuro.

-¿Cómo ves esta situación, en medio de una pandemia que posiblemente nos deje sin fútbol en 2020?

-Es una situación complicada que nadie se la esperaba. Nos pegó fuerte en la vida cotidiana, más allá de lo deportivo. Para el que le gusta hacer deporte es difícil pasar tanto tiempo sin practicarlo. Uno está acostumbrado a entrenar y a jugar el domingo, todo eso se extraña mucho. Más aún el hincha que quizás tenga en ir a la cancha su única salida de la semana. No queda otra que cuidarse, pero seguir trabajando en lo físico. El futuro se ve complicado, no es una situación fácil de resolver. Poniéndome del lado de los dirigentes, no hay que apresurarse en suspender, pero a su vez se ve complicado empezar. Todos tenemos la esperanza de jugar algo antes de fin de año, o al menos entrenar cumpliendo los protocolos.

-En lo personal, ¿cómo lo llevás?

-Siempre me caractericé por mis ganas de entrenar. Cuando jugué afuera aprendí que si no estás bien físicamente no podés jugar. Y ahora con mi edad, más aún. Es difícil motivarte sin jugar y sobre todo en el invierno. Cuando entrás al receso de fin de año lo tomás distinto, sabés que en enero empieza la pretemporada. En cambio ahora no sabés cuándo arrancará, pasaron 5 meses y quizás pase todo el año sin fútbol.

-Protagonizaste el pase más importante del verano, sos el jugador emblema de CAVE y pasaste a San Jorge, ¿qué sucedió?

-Después de jugar varios años afuera, mi idea era volver y retirarme en CAVE. En el último tiempo hubo algunos roces con los dirigentes, quizás por mi forma de ser, frontal, porque mi intención siempre fue ayudar al club a que siga creciendo en la parte deportiva. Cuando opiné siempre lo hice de buena fe. A algunos no les cayó bien y no se me fue de frente, creo que no valoraron lo que hice. Hablé como para solucionarlo, pero no se pudo. Tuve algunas propuestas y surgió lo de San Jorge, club del que son hinchas mi señora y su familia. Me hablaron y ese interés que mostraron me motivó a arreglar. Esa fue la decisión, sin ninguna mala intención a CAVE, de quien soy y moriré hincha. El que me conoce sabe los motivos por los que me fui.

-Entonces cuando se reanude el fútbol, ¿seguís en San Jorge?

-Sí, el tiempo que pueda. El club hizo un esfuerzo grande por contar conmigo. Me sentí valorado y tengo que retribuírselo. Este parate no me ayudó para nada, pero confío que cuando se pueda volver a entrenar parejo llegaré bien.

-Tenés una larga trayectoria, ¿cuáles fueron los mejores momentos?

-Soy un agradecido al fútbol porque en la mayoría de los clubes donde jugué me fue bien y gané varios títulos. Destaco mis dos etapas en CAVE, el paso por Candelaria, con torneos locales y el ascenso al Argentino A, en un club familiero y muy humilde. En Brown, con un poco más de nombres, nos tocó ascender a la B Nacional. Y en Boca Unidos se armó un lindo grupo con el que aún hoy nos comunicamos.

-¿Qué te faltó?

-El sueño de todos es llegar a jugar en Primera, esa fue la cuenta pendiente. O tener más continuidad en el Nacional B. Pero las cosas se dieron así y estoy muy conforme con la carrera. Si no llegué no fue por no haber dado el 100%.

-¿Te vés como técnico?

-Si me preguntan hoy, no. Pero debe ser porque tengo la cabeza puesta en seguir jugando. Aunque quizás llegue ese momento y me incentiva alguna propuesta. Quiero seguir ligado al fútbol. Inicié el curso de técnico cuando jugaba en Boca Unidos, pero me volví a Villa Elisa y no pude continuarlo.
Fuente: El Entre Ríos / Radio 12

Enviá tu comentario