“Escuchando detenidamente al intendente, aclara que hasta se malinterpretó hasta donde quiere ir y creo que eso sucedió más en su frente, en Juntos, por eso salieron comunicados y después algunos tuvieron que desdecirse”, indicó.
Luego expresó: “Creo que todos estamos de acuerdo en que es necesario porque nadie esperaba un gobierno nacional que rompa con las instituciones, que rompa el Estado desde adentro, donde el presidente dice muy jocosamente que es un topo que va a destruir el Estado, entonces cuando Juntos por Entre Ríos, con Azcué a la cabeza, estaba en campaña se esperaba esta realidad que hoy están afrontando. Cuando uno está en campaña tiene relatos, pero después cuando empieza a hacerse cargo en la gestión se da cuenta que muchos slogans terminan diluyéndose porque una ciudad como Concordia, tan particular, hay momentos que hay que pegar un volantazo y entender que la realidad pasa por otro lado”.
Según Alvarez, “Hay una demanda social y política, un descreimiento en las instituciones, muy poca representatividad en instituciones en general, incluso en las intermedias. Estuve en una reunión con varios sectores por el tema energético así que me alegra mucho que esté en ese documento porque es una política para la región, así que creo que todos estaremos de acuerdo”.
A pesar de mostrarse abierto al acuerdo, el exfuncionario cree que es necesario que perdure. “Ojalá este pacto perdure, que no sea letra muerta para un momento, un tiempo. Que lo integren todas las fuerzas políticas me parece lo más loable y el intendente lo necesita para poder gobernar, para poder avanzar en un escenario complejo”, mencionó.
Luego Alvarez se refirió al rol que está cumpliendo el peronismo como oposición. “Escuché algunos comentarios de que el peronismo fogonea para que vaya mal y en 6 meses no escuché a nadie. Es la primera vez que yo doy una nota y el peronismo no generó ningún foco de conflicto. En el Concejo Deliberante llega a acuerdos, los gremios no han hecho paros generales a pesar del escenario complejo. El peronismo está para acompañar porque entendemos que hay un punto de encuentro cuando tenemos un gobierno nacional que no se sabe a donde va, que quiere destruir el Estado, entonces partidos tradicionales como el radicalismo y el peronismo estarán en pos de defender la institucionalidad, la política y tenemos el desafío de revitalizar y trabajar para que ese descreimiento en los partidos tradicionales no crezca”, aseguró.
Al referirse a la postura del exintendente Enrique Cresto, con quien tiene una relación cercana, indicó: “He hablado con Enrique y es una persona que siempre, estando en el oficialismo o donde toque generó consensos, lo hizo también Bordet, que tuvo de viceintendente a Casañas, que venía del radicalismo. Siempre hubo una mirada positiva a empezar a entrelazarse según el momento a nivel nacional. Cristina tuvo a Lousteau como ministro, estuvo Cobos, siempre hubo una mirada abierta” y agregó: Creo que tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas, es muy prematuro hablar ahora sin conocer bien todo lo que expresa el pacto”.
“No tenemos que esperar que venga ningún mesías porque no lo tenemos en ningún nivel, siquiera nacional, pero es importante participar, ser abiertos. No es momento de callarse, de esconderse, andar por abajo hasta que la cosa aclare. Tampoco hay que tenerle miedo al disenso, más allá de que estemos hablando de consenso”, aseguró al hablar sobre los integrantes del peronismo.
Por último, al ser consultado sobre si Azcué se anticipa a un posible escenario complejo por los recortes de Nación, indicó: “No sé si Azcué se anticipó a los problemas que pueden venir por la baja de consumo, de producción, de obras. No hay números positivos, pero seguramente el intendente sabe que la urgencia es que haya alimentos para que la gente coma en una ciudad como es Concordia. Sabemos que hay lugares como la parroquia del padre Daniel Petelín está dando 3 veces más la cantidad de alimentos. Así que si esto sirve para que el escenario que viene no nos lleve por delante y demostramos madurez política estaremos todos de acuerdo”.