Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado por la tarde, la plaza 25 de mayo fue nuevamente el lugar de encuentro que la ONG “Concordia por la vida” eligió para pedir “Salvemos las dos vidas”. Allí hicieron un banderazo y quienes se sumaron llevaron distintivos celestes, que es el color que han elegido a nivel nacional para pedir por la vida. En esta ocasión, los testimonios fueron los protagonistas de la jornada. El viceintendente de la ciudad envió un escrito dando apoyo a la iniciativa.

Con una plaza teñida de celeste y blanco, por las banderas de Argentina y los pañuelos con el color que representa al movimiento, en el gacebo tomó la palabra Andrea Ferreyra, madre del joven asesinado Víctor Andrés Rueda, y brindó un testimonio fuerte, que a la vez daba un mensaje esperanzador de cómo la vida puede asomar en medio del dolor por la muerte.

La mujer contó frente a los presentes que cuando mataron a su hijo ella pensó en quitarse la vida, asistió al hospital desesperada y allí habló con un médico, a quien le contó que ese era su plan y de quien obtuvo como respuesta que pensara, que ella no era sola ahora, ya que llevaba una bebé en su vientre. Andrea reflexionó y contó que hoy tiene a Victoria, quien lleva ese nombre como homenaje a su hermano.

Ferreyra, que se describió como una mujer que lucha por la causa Ni Una Menos, pero también por Ni un hijo menos, expresó: “Hay muchísima confusión con la información. La vida siempre, en todas las circunstancias como la que me pasó a mí, siempre es el plan perfecto que Dios tiene”, y agregó: “A veces nombramos a Dios porque sabemos que existe y su plan es perfecto, pero en eso nos quieren traer confusión porque esto no es una cuestión de religiosidad o un River – Boca de si estamos en contra o a favor del aborto, es la falta de información que hace que se diga cualquier cosa”.

“La concepción de la vida comienza desde la fecundación. Todos tenemos vida desde la fecundación, así que acá o en la China interrumpir la vida en cualquiera de sus procesos dentro de la panza o fuera de ella es matar. Así que no podemos avalar semejante aberración” aseveró e indicó “Una mujer que decide quitarle la vida a su propio hijo y exponer su propia vida para eso habría que hacer políticas públicas de contención y de prevención”.

“Cuando dicen que el aborto es seguro, seguro para la muerte del hijo, no para la salud de la mujer; legal, estaríamos avalando una cosa que no tiene sentido; además estamos pidiéndole a médicos que hagan el aborto que rompan el juramento hipocrático que es salvar la vida y dicen que es gratuito y no lo será porque lo vamos a pagar nosotros con los impuestos, vamos a estar pagando en el hospital para que se lleven a cabo estas prácticas inhumanas”, aseguró la mujer.

“Yo elegí seguir adelante con el embarazo de Victoria, me ha traído mucha bendición, me ha cambiado la vida y me ha salvado mi propia vida. Vamos a seguir peleando para que salvemos las dos vidas”, concluyó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Quien también tomó la palabra fue el Dr Martín Centurión, abogado concordiense, que dijo: “Vamos a exigir a nuestros legisladores para que se comprometan a buscar verdaderas soluciones, entre ellas, facilitación del sistema de adopción. Cientos de parejas están esperando poder ser padres adoptando un niño y no pueden por la dureza y la rigidez del sistema de adopción, mientras tanto estamos por otro lado debatiendo si vamos a otorgar un derecho a abortar libremente, que inconsciencia, que incongruencia, que incoherencia” y aseguró: “Otra posible solución es la educación, educación al respecto y prevención”.

“Exigimos a nuestros legisladores que respeten la letra y el espíritu a nuestra Constitución Nacional, y que demuestren su capacidad para buscar soluciones superadoras, que respeten la vida tanto de la madre como del niño por nacer” aseguró y señaló que “el derecho a la vida está protegido por la ley, y en general desde la concepción y nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente es letra de nuestra Constitución Nacional y no pueden borrarlo con el codo; artículo 4.1 ‘La conveción americana de los derechos humanos’”. “Cuidemos las dos vidas. Sí a la vida”, cerró.

En su mensaje, Centurión hablo también de una nueva forma de violencia de género en el siglo XXI a lo que llamó “violencia camuflada”, ya que se refería a las niñas que no van a nacer por el aborto y también por el hecho de someter a la mujer a la experiencia del aborto como si fuese algo que hará bien a su vida.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El apoyo desde el gobierno local
Armando Gay, viceintendente de Concordia, ya había fijado posición públicamente ante la discusión por la despenalización del aborto. En esta oportunidad, envió un mensaje de apoyo a la inciativa de banderazo en su ciudad.

“Cuentan con mi total apoyo, que desde un primer momento hice pública mi posición sobre el proyecto que se está tratando en el Concejo Deliberante, sobre declarar a la ciudad Pro vida”, indica.

“Estoy convencido que el Estado debe generar y construir políticas púbicas para prevenir el aborto, pero también prevenir muerte de mujeres por prácticas abortivas, y creo que podemos lograr revertir esta situación y no veo progreso en ver al aborto como única solución”, afirmó.

La nota:

Agradezco la gentil invitación que me hicieran llegar para participar del banderazo “Por las Dos Vidas”, que se realizará en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, en el día de la fecha.

Motivos vinculados a compromisos contraídos con anterioridad me impidieron estar presente en dicha ocasión, por el cual envío mis más sentidas disculpas.

Quiero expresarles, que cuentan con mi total apoyo, que desde un primer momento hice pública mi posición sobre el proyecto que se estará tratando en el Concejo Deliberante, sobre declarar a la ciudad de Concordia “Pro Vida”, que de hecho, es algo que desde esta gestión municipal acompañamos través del “Pacto de San Antonio” que expresa un firme posicionamiento en cuanto a la defensa de todas las vidas.

Estoy convencido que el Estado debe generar y construir políticas públicas para prevenir el aborto, pero también para prevenir la muerte de mujeres por prácticas abortivas. Y creo que entre todos, y con todos, podemos lograr revertir esta situación. Y no veo ningún progreso ni creo que podamos tomarlo como tal el ver al aborto como una única solución.

Quiero dejar en claro, y aprovecho esta ocasión para decirles a todos los ciudadanos de Concordia que están dadas las garantías para que cada sector pueda manifestarse, e incluso; impulsamos a que todos puedan dar sus opiniones en el marco de la tolerancia, del respeto y la educación, porque son los únicos caminos que nos permitirán vivir en una ciudad donde reine la concordia, la cordura y el amor al prójimo.


Seguramente no faltará ocasión para poder estar presente en otros encuentros, les deseo el mejor de los éxitos, sigamos adelante luchando por la defensa, la protección y prevención de todas las vidas.

Atte Armando Luis Gay

Viceintendente de Concordia

Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario