Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Productores y vecinos de Costa Uruguay Sur pidieron por una pronta solución al estado del tramo del camino viejo a Buenos Aires, que quedó dividido por la caída del puente sobre el arroyo El Sauce en 2014.

Habitantes de la zona elaboraron una nota en la que destacan que, través de la Junta de Gobierno de Costa Uruguay, se han efectuado una serie de reclamos para que se levante y mejore el camino, que “ante la menor lluvia se torna intransitable”. También pidieron por una “solución inmediata para un problema de vieja data, como es la rotura y posterior caída del puente ubicado en el Paso de Muller, el cual quedó sumergido en las aguas del arroyo El Sauce”.

Por otro lado, señalaron que hace “mucho tiempo que no pasa la máquina” y que ya no saben a quién “recurrir para encontrar respuestas que se concreten en hechos a reclamos que entendemos son válidos y justos”.

Recordaron que el verano fue muy seco, que se extendió por cinco meses y que, en ese lapso, se levantó el 10% del camino, agregando que en el tramo arreglado y en el que no se hizo nada “la diferencia es notoria”.

Entienden que los informes relacionados con el estado de los caminos lo deberían hacer las juntas de gobierno, o en su defecto los vecinos, porque en Vialidad Provincial “los caminos a los que hacemos referencia figuran como mejorados, cuando no es así”.

“Ahora la excusa es que ha llovido y se les dificulta llegar con las máquinas, cuando en tiempos de seca trabajaron en una pequeña extensión”, explicaron.

El puente atravesaba el arroyo El Sauce y se encuentra ubicado sobre la vieja ruta a Buenos Aires. Es un punto estratégico para la producción del lugar, debido a que une a distintos caminos vecinales y desemboca en la autovía. Hasta fines de 2013, con el andar de maquinaria agrícola, los camiones con hacienda y las familias que habitaban la zona, el tránsito era fluido, ya que no tenían necesidad de salir a la ruta para llegar a la ciudad, pero en enero de 2014, luego de intensas lluvias y una evidente falta de mantenimiento, una de las cabeceras cedió y el puente se derrumbó. Pasaron más de 4 años y poco y nada se ha hecho al respecto.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario