Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los propietarios y empleados de gimnasios de Paraná vuelven a movilizarse este jueves a las 11 para solicitar al gobierno que autorice la reapertura de los establecimientos. “Estamos en condiciones de abrir”, manifestaron.

Cabe recordar que el 5 de junio pasado, el sector se movilizó y estaba por realizar una nueva concentración, pero en ese momento llegó el anuncio gubernamental sobre la reapertura de los gimnasios, que iba a darse esta semana. Pero luego, ante la duplicación de los casos de coronavirus que se dio en 10 días en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet anunció que la decisión de avanzar en nuevas flexibilizaciones quedaba en suspenso. En tanto, el intendente Adán Bahl, afirmó que por el momento no se podrán abrir los gimnasios de la ciudad: “Tenemos el decreto redactado y concluido, pero queremos ser prudentes”, subrayó, al tiempo que dijo que “tampoco se habilitarán las actividades culturales y religiosas”.
Volverán a movilizarse
En este sentido, el dueño del Gimnasio Simao de la capital entrerriana explicó que “la movilización es para decir que estamos en condiciones de abrir. Desde el anuncio de la semana pasada nos pusimos en campaña para poner todo al día y cumplir con todos los requisitos que nos fueron llegando informalmente”.

Pero “nos encontramos de nuevo con la noticia de la vuelta atrás y nos manifestamos, aunque sea para ser vistos y tenidos en cuenta”, indicó además respecto a los anuncios del gobernador, sobre la paralización de nuevas actividades.

“Lo que más nos mata es la incertidumbre, recuperamos los elementos que habíamos prestado para que los alumnos entrenen en la casa y nos estábamos preparando para dejar todo en orden para la vuelta. Queremos abrir, tres meses sin trabajar es insostenible”, sentenció.
Piden, además, subsidios económicos
A su vez, además de la reapertura, “pedimos que nos otorguen subsidios económicos. Es fundamental que el Estado nos apoye”, manifestó.

Sobre el protocolo que se presentó para poder reabrir tiene que ver con “distanciamiento, clases distanciadas, poca gente por hora, higiene de los elementos. Sobre todo, hay que apelar a la conciencia individual, para que entre todos se pueda hacer posible”, mencionó.

“Para el fin de semana tenemos programadas actividades al aire libre, para continuar con los reclamos. Varios colegas tuvieron que cerrar, pusieron sus locales en alquiler, son cosas que no tienen retorno”, concluyó.
Fuente: APF Digital - El Once

Enviá tu comentario