Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En video: misa de una parroquia de Concordia.
En video: misa de una parroquia de Concordia.
En video: misa de una parroquia de Concordia.
“Hoy más que nunca en este momento tenemos que reforzar las medidas de control, las medidas de cuidado porque es la época o el momento de la pandemia donde no podemos aflojar ni relajar absolutamente nada”, dijo este martes el gobernador Gustavo Bordet durante la rueda de prensa que compartió en el Centro Provincial de Convenciones con el ministro de Salud, Ginés González García.

El tema excluyente fue la situación de Entre Ríos frente a la pandemia y las estrategias de bloqueo del ingreso del virus a la provincia y evitar así la circulación comunitaria. En los últimos días, los casos positivos de Covid-19 han registrado un salto (el último reporte incluyó la sumatoria de 13 casos por lo que la cifra total llega a 104 casos) y por eso Bordet dijo que no habrá más habilitaciones de actividades en el marco de la cuarentena administrada.
En pausa
“Hemos tomado otras medidas, como restringir las habilitaciones que teníamos previstas, entendiendo que la actividad económica tiene que seguir su curso, pero preservando siempre todo lo que significa la salud de la población que en este momento y siempre, en toda gestión, es lo más importante a resguardar y a tener en cuenta”, aseguró.

De ese modo, el pedido que formularon los tres obispo de Entre Ríos (Juan Alberto Puiggari, de Paraná; Luis Armando Collazuol, de Cocordia; y Héctor Zordán, de Gualeguaychú) de avanzar en la apertura de la cuarentena y permitir las misas con fieles, deberá aguardar un tiempo más.
“Hemos decidido restringir las habilitaciones que teníamos previstas, entendiendo que la actividad económica tiene que seguir su curso, pero preservando siempre todo lo que significa la salud de la población que en este momento y siempre, en toda gestión, es lo más importante a resguardar y a tener en cuenta”, dijo el Gobernador.
Lo que no está habilitado
Bordet explicó que no se dará marcha atrás con lo ya dispuesto en materia de apertura de la cuarentena, “salvo que lo amerite la situación epidemiológica” y reiteró que en Entre Ríos “no están habilitadas las reuniones sociales. Tampoco están habilitados los deportes colectivos, y algunas actividades comerciales. Tampoco están habilitados los cultos religiosos. Esperaremos un poco más, porque justamente lo que queremos es evitar que circule de manera masiva el virus, y estamos evaluándolo, diariamente”.

En mayo último, los tres obispos de la Iglesia Católica de Entre Ríos le habían pedido al gobernador Gustavo Bordet que dentro de los protocolos de apertura progresiva de la cuarentena se habilite a las iglesias a celebrar misas con fieles. La Pastoral Social del Arzobispado repitió la petición ante la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. Mientras tanto, en Viale, a 60 kilómetros de Paraná, el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio), ya habilitó las misas numerosas.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario