Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional del PRO estuvo en Gualeguaychú y pasó por la Corporación del Desarrollo, donde mantuvo una reunión con algunos miembros de la entidad y se llevó una serie de planteos para que gestione desde su rol de legislador.

La titular de Codegu - Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, recibió y le expuso inquietudes relacionadas con temas sensibles de la ciudad, como lo son la operatividad del aeropuerto, la situación que pone en vilo a las Bibliotecas Populares y la compleja realidad del Hogar de Ancianos.

Miño, quien estuvo acompañado por Domingo Veronesi, Adolfo Solari, Evaristo Bértora, Tommy Fogg y Juan Schroll, comentó que “se conversó sobre distintas temáticas de interés para el desarrollo local. Expusimos sobre las ventajas y potencialidades del Parque Industrial, sobre las promociones industriales que presenta, abordamos el tema energético y otros vinculados a la economía local, regional y global”.

Además, se abordaron cuestiones vinculadas a su quehacer como diputado, como lo es la solicitud -a la cual Codegu adhirió- de modificar la legislación que desfinanciaría a las Bibliotecas Populares de todo el país”. Cabe recordar que el pedido concreto de las Bibliotecas es la derogación del inciso b) del Artículo 4º de la Ley 27.432 por el grave perjuicio que su entrada en vigencia en 2023 ocasionaría al funcionamiento y existencia de las mismas.

Asimismo, se expusieron todas las acciones y gestiones realizadas en el marco de las obras que buscan recuperar la funcionalidad de nuestro Aeródromo. En este sentido, se coincidió en la importancia de que vuelva a ser operativo, ya que sabida es la importancia que tiene para el desarrollo de la región. “Es hasta obvia la necesidad de que Gualeguaychú de una vez por todas salde la deuda con la región toda y recupere el aeropuerto que hace décadas otras generaciones supieron construir”, agregó Miño.

En otro orden, y en relación a la situación del Hogar de Ancianos, se lo puso en concimiento del difícil momento financiero que atraviesa debido al alto costo de vida. Hoy la institución produce un quebranto mensual severo, por lo que desde Codegu se vienen realizando gestiones ante legisladores que nos representan a nivel provincial y/o nacional, ante las autoridades de PAMI, para que el Hogar pueda contar con los aportes que dicha institución realiza por cada abuelo.

Luego del encuentro, Miño rescató el diálogo mantenido y agradeció las gestiones comprometidas en base a varios de los temas abordados, al tiempo que remarcó que “esta reunión se inscribe -al igual que en otros casos con legisladores y funcionarios de distinta extracción política- en la necesidad de construir con hechos nuestra postura hacia una entidad de puertas abiertas, donde lo político sólo tenga curso por la vía institucional. El diálogo, los consensos y las gestiones son herramientas primarias de acciones que pueden coadyuvar a la cristalización de proyectos de desarrollo y logros para instituciones de la sociedad civil. En ese marco nos reunimos y lo seguiremos haciendo”, finalizó.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario