Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Familiares y amigos piden justicia por Alexis.
Familiares y amigos piden justicia por Alexis.
Familiares y amigos piden justicia por Alexis.
Familiares y amigos de Alexis Leites marcharon a los Tribunales de Concordia para exigir justicia. "No queremos más impunidad en la ciudad", dijo un familiar.

El joven de 18 años fue asesinado balazos en Concordia, a finales de 2018. Sus familiares quieren que el autor del homicidio vaya preso, algo que no será posible en este caso porque los investigadores dicen que la persona que disparó tiene 15 años.
La marcha
Familiares y amigos de Leites salieron a la calle con carteles y se hicieron escuchar frente a los Tribunales de Concordia. Exigen una respuesta. No quieren que la muerte de su familiar quede impune. Además sostienen que hay personas cómplices que son mayores de edad.

Ramona Cáceres comentó: "Estamos reclamando justicia por mi hijo Alexis que fue asesinado a balazos" y añadió que “el fiscal que tiene la causa está de vacaciones y el asesino está suelto. Nosotros queremos justicia porque él no puede estar suelto".

A su vez, la mujer explicó: "No tenemos respuestas. El asesino está libre. El asesino pasa por casa haciendo burlas. No se da cuenta que dejó a una nena de seis meses sola. Nadie nos da una respuesta. No puede ser que mató alguien y haya entrado por una puerta y salido por otra".

Otro muchacho amigo de la víctima dijo: "Durante el velorio ellos tiraban tiros (por los allegados al autor de los disparos mortales)".
El presunto autor, inimputable
Con el correr de los días se supo que un menor de 15 años sería el autor del hecho, así lo confirmó José Martín Núñez, fiscal a cargo de la investigación iniciada tras el hecho acontecido en el barrio San Miguel. El homicidio se registró alrededor de las 19 del 18 de diciembre último, en la zona de calles Odiard y Guarumba. En aquel momento, el padrastro del joven habló con los medios de comunicación y se refirió al hecho. "Él se encontraba en el frente de su casa, junto a sus amigos, cuando desde un automóvil le efectuaron al menos tres disparos y lo mataron".

Había explicado luego que, “cuando salí, el tipo que iba como acompañante me apuntó con el fierro y se cagó de risa", remarcó el hombre, al tiempo que manifestó su disconformidad por las demoras en la llegada de la ambulancia y el patrullero policial.

En la oportunidad, el padrastro de la víctima señaló que el vehículo en el que se trasladaban los homicidas era un Peugeot 307 bordó con vidrios polarizados. Asimismo, aportó que en la luneta, el vehículo tenía una calcomanía de San La Muerte.
Fuente: Diario Uno.

Enviá tu comentario