Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Mediante un análisis comparativo, el diputado nacional de Cambiemos hizo referencia a las últimas campañas agrícolas en Entre Ríos y destacó que “los datos muestran a las claras los resultados positivos de haber girado el rumbo en materia de políticas agropecuarias”.

“Más allá de las dificultades que, como para todos los sectores, siguen existiendo, queda claro que la política de retenciones que sostenía el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner a lo único que nos estaba conduciendo era a una mayor concentración y a un monocultivo de soja, por ser en ese esquema de retenciones el único cultivo que podía dejar algún margen a los productores, especialmente pequeños y medianos”, evaluó el legislador radical oriundo de Villa Elisa.

“Desde hace cuatro años vemos en todo el país, y particularmente en nuestra provincia, cómo han crecido otros cultivos, como el trigo y el maíz, incluso en detrimento de la soja, lo que contribuye a la diversidad productiva y a la sustentabilidad de los recursos”, definió luego.

En el caso del maíz, “los datos provinciales indican que la producción de la campaña 2018/2019 es 76% mayor que la de 2014/2015, 2.709.000 toneladas contra 1.540.000 toneladas”. En tanto, en el caso del trigo, “el aumento es aún mayor, superando un 119% la producción en la última campaña (1.821.000 toneladas) con relación a la de 2014/2015 (830 mil toneladas)”.

“A esto hay que sumarle la reactivación de la ganadería, toda una cadena de valor que hasta hace cuatro años estaba prácticamente parada”, recordó Monfort.

Para el diputado nacional, “así como este gobierno encabezado por el presidente Macri ha apostado a las exportaciones y ha abierto nuevos mercados que significan insertar productos argentinos en el mundo, hay que seguir profundizando este camino de diversificación y agregado de valor, para que las economías regionales tengan más oportunidades y pueda desarrollarse de verdad todo el potencial productivo que tiene nuestro país. Siempre falta, pero lo que está claro es que volver al modelo del kirchnerismo sería un grave retroceso”.
Fuente: Prensa Marcelo Monfort

Enviá tu comentario