Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sinopsis de ese capítulo explica que “la brutal mutilación submarina de un joven enfrenta a Jeremy Wade con una de las especies de agua dulce más luchadores de Sudamérica, un pez que acecha a sus presas mientras vive en una de las vías navegables (en alusión al Uruguay) más peligrosas de Argentina”.

Mientras que el sitio oficial del programa “Monsters of River” (Monstruos de Río) presenta el capítulo, explicando que “las aguas llenas de depredadores del Amazonas no terminan al borde de la selva tropical sino que se extienden hacia un desolado y peligroso territorio repleto de ríos y pantanos, acerca del cual el pescador y explorador Jeremy Wade se ha enterado de que ocurrió una brutal mutilación bajo el agua que tronchó los prospectos de un joven”.

De acuerdo a la presentación de la historia, Wade se enteró que un joven se bañaba en las aguas del Río Uruguay y fue mordido en sus partes íntimas por un dorado que lo mutiló.

Para continuar narrando que “este es un lugar olvidado donde la ley a menudo se olvida y es hogar de algunas de las más letales y sanguinarias criaturas. Otros se resisten a la idea de cazar monstruos de río en la zona pero Jeremy, en una misión que lo pondrá cara a cara con uno de los mayores peces luchadores de agua dulce en Sudamérica”. Y Wade “está determinado a atrapar al criminal que convierte este río argentino en uno muy sangriento”.

El capítulo ya fue visto en abril y mayo en los EE UU a través de la señal “Animal Planet”, mientras que en varios países de Latinoamérica (incluido Argentina) se lo pudo ver hace una semana por primera vez doblado al castellano.

Vale recordar que el biólogo británico Jeremy Wade estuvo en Concordia durante agosto del año 2013 para filmar este programa que se incluyó en la 6ta temporada del ciclo televisivo.

En aquella oportunidad hubo críticas al gobierno provincial por el otorgamiento de “un aporte no reintegrable de hasta 350 mil pesos” a la empresa de turismo aventura Untamed Angling SA, subsidiaria en el país de la brasileña Fisher Group, la cual trabaja con el grupo Discovery.

En aquella ocasión, el ministro de Cultura, Pedro Báez, explicó a la Agencia Periodística Federal (APF), que se apoyó económicamente “a una producción muy importante, con 16 cámaras que filman debajo del agua”, en el marco de un recorrido que se inició en el Amazonas y que terminaría filmando en Entre Ríos, más precisamente en el camping La Tortuga Alegre, para buscar “el dorado más grande del mundo”, concluyendo con que se trataba de “un producto extraordinario para la promoción de la pesca”.

Las opiniones sobre el programa de Jeremy Wade están divididas entre los amantes y aficionados a la pesca, ya que la mayoría señala que el ciclo (haciendo honor a su nombre) muestra a los peces como peligrosos monstruos de los ríos, cuando en rigor no todos los animales de agua dulce son un riesgo para el pescador.

En honor a la verdad, el propio conductor del programa del Discovery Channel aclara continuamente a los periodistas que lo entrevistan que su programa apunta más a un “show” televisivo, que a un programa sobre pesca deportiva propiamente dicho.

En lo que coincidieron varios guías es que el programa es visto por todos los familiarizados con la pesca deportiva -tanto detractores como admiradores de Wade- y que si el resultado era promocionar los dorados del río Uruguay el objetivo fue alcanzado. Porque la mayoría de los últimos excursionistas ha hecho mención al capítulo “River of Blood” (Río de Sangre).
Adelanto del programa grabado en nuestra ciudad
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario