Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hugo defendió a Pablo, acusado de lavar dinero.
Hugo defendió a Pablo, acusado de lavar dinero.
Hugo defendió a Pablo, acusado de lavar dinero.
Pablo Moyano está acusado de "haber montado una estructura" destinada "a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas". La acusación fue calificada de "un disparate" por Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros de Argentina. Pablo Moyano, concretamente, es acusado de integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes del Club Atlético Independiente, del que actualmente es su vicepresidente (secunda a su padre, que es el presidente de la entidad de Avellaneda).
“El Gobierno” tiene que ver
Hugo Moyano, también imputado en la causa, consideró que "el Gobierno" tiene que ver con el pedido de detención hecho por la Fiscalía de Lomas de Zamora. "[Es]un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves", sostuvo.

"Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal, buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal", consideró luego el gremialista que también dijo que "Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", insistió.

Consultado sobre si cree que el presidente Mauricio Macri tendría alguna vinculación con el pedido, Moyano contestó: "No sé si estará Macri, está el Gobierno".
El pedido de detención
El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió detener a Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, por integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes de Independiente.

Hugo Moyano también figura como imputado en ese expediente porque es el presidente del club. Sin embargo, la Justicia no adoptó hasta el momento ninguna decisión respecto al máximo referente de Camioneros.

“El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó este sábado Hugo Moyano.
La respuesta de Frigerio
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó más tarde los dichos del líder camionero, al afirmar que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente".

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario con domicilio en Entre Ríos subrayó que "no hay un Poder Ejecutivo como el pasado, que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia".

Dijo, en ese sentido, que Pablo Moyano "como todos los ciudadanos" debe responder ante la Justicia. "No hay favoritismo. Somos todos iguales ante la ley. Si la Justicia te llama, tenés que ir", completó.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario