El acto, presidido por el intendente José Luis Walser, contó con las banderas de ceremonias de las escuelas y comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Washington acompañada por la interpretación de "Aurora", seguido del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
Posteriormente, se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Jorge Charreun y el pastor Esteban Kuliat, destacando la importancia de la fe como guía en los momentos históricos y actuales.
En su discurso, el Intendente destacó la importancia de soñar y trabajar juntos para construir un futuro mejor para Colón. “Cumplir años no es solo dejar pasar el tiempo; es mirar hacia atrás para reflexionar sobre lo que hemos logrado y mirar hacia adelante para proyectar lo que queremos ser como comunidad”. El mandatario también hizo hincapié en la necesidad de generar oportunidades para los jóvenes y fortalecer los valores comunitarios que han sido el motor del desarrollo de Colón.
La ceremonia incluyó una ofrenda floral en honor a los fundadores de la ciudad y una presentación del Ballet “Dos Orillas”, con danzas tradicionales como la Chamarrita y el Escondido.
Estuvieron presentes Gimena Bordet, la viceintendente María Dalleves, el diputado Mauro Godein, el senador Ramiro Favre, representantes de fuerzas de seguridad; los nuevos secretarios de gobierno Mariano Bravo y de Hacienda, Rodolfo Minatta; el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, concejales, autoridades educativas y judiciales, entre otros.