Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 17 de abril de 2019 –de acuerdo al Expediente Nº 8937- se condenó al médico Marcelo Javier Vera, al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y a Carlos Alfredo Arizabalo del Instituto de Pediatría de Concordia por el fallecimiento de una persona el 10 de diciembre de 2013.

Es a raíz de este fallo que el Instituto de Pediatría de Concordia se encuentra en una situación compleja, por la que afirma no estar en condiciones de afrontar cuestiones económicas como el pago de sueldos ni la realización de operaciones. En ese marco fue que la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia se manifestó asegurando que “sigue con preocupación y acompaña al Instituto de Pediatría en la situación generada de público conocimiento. Para la entidad las consecuencias de este conflicto representan la zozobra y angustia para muchas familias que pueden perder sus puestos de trabajo, en un momento de una compleja situación sanitaria”.

“La Cámara mantiene una continua comunicación con el Instituto de Pediatría a fin de poder acompañar institucionalmente y aboga para que se encuentre una solución que lleve tranquilidad no solo a las partes involucradas, sino también a la sociedad en su conjunto”, afirmaron.
La posibilidad de que cierre
El director del Pediatría, Carlos Arizabalo (h), manifestó este martes a El Entre Ríos que no está descartada la posibilidad de que cierren sus puertas: “Nos motiva la esperanza de que no suceda. Por ahora, es una esperanza, hasta que obtengamos respuestas concretas. Nosotros lo que queremos es que se involucre la provincia, a través de Salud, que engloba tanto a la parte privada como a la pública”.
Fuente: El Entre Ríos - Cámara Sanatorial de Concordia

Enviá tu comentario