Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abuso habría ocurrido el viernes en la escuela República de Chile de Paraná. La comunidad de padres de la institución, preocupados por la situación, se reunieron este miércoles para dialogar sobre el caso. Apuntaron al ordenanza.

“Una nena de tercer grado fue tocada por el ordenanza. El hombre entró al baño donde estaba la nena y la tocó”, dijo Gisela, una de las madres que participó de la reunión.
“Ataron cabos”
Tras el encuentro que mantuvieron este miércoles, los padres “ataron cabos” sobre lo ocurrido. “Una mamá escuchó a la directora de la escuela diciendo a tres nenas que ‘lo que pasa en la escuela queda en la escuela’ –relató Gisela–. Ella no relacionó que lo que estaba diciendo era por lo que luego nos enteramos. Y escucharon a otro ordenanza que decía ‘¿Qué hacías en el baño de nenas si no te corresponde estar ahí?’ Hoy en la reunión se habló todo esto y se dio a conocer el audio de la mamá de la nena contando que su hija está asustada, que no quiere ir a la escuela”, manifestó la mujer.

Dijo, además, que en abril pasado ella se había “quejado con la dirección a raíz de que esta persona le decía a mi nena ‘vení que tengo un pajarito en el bolsillo’. Mi nena me decía que un pajarito en el bolsillo se muere, por su inocencia me decía eso. En ese momento hablé con la directora, con la secretaria, con la maestra orientadora y una supervisora. No se tomaron medidas en ese momento. A esta persona la pasaron una semana al turno tarde y luego lo volvieron a la mañana”.

“Hoy nos enteramos que en la Escuela Hogar, este hombre tenía ocho denuncias de abuso. Lo trasladaron a esta escuela”, aseguró. Y agregó: “No se tomaron medidas, esto pasó a mayores. La nena de tercer grado a la que le pasó esto el viernes no quiere hablar y tiene miedo. La mamá no sabía si hacer denuncia. Nos dijeron que a esta persona la cambiaron de escuela, pero no es cambiándolo de escuelas que se termina todo. Va a pasar lo mismo y se va a seguir tapando”, concluyó.
Fue apartado de su cargo
“De ninguna manera se lo trasladará a otra escuela”, aseguró el responsable de la Departamental de Escuelas, Humberto José.

El funcionario indicó, además, que el sospechado regresará al área de Comedores Escolares, repartición a la que pertenece.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario