Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Citric, elaborado por las manos de Ceballos.
Citric, elaborado por las manos de Ceballos.
Citric, elaborado por las manos de Ceballos.
Sale el nuevo “Postre Concordia”, una creación artesanal para concordienses y turistas que elaboró Maximiliano Ceballos. Ganó, este martes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la final del concurso “Nuestra Identidad más dulce”.
Identidad, también en la mesa
Su postre denominado “Citric” fue el elegido por el jurado y pasa a ser el que se ofrecerá como el “Postre Concordia”, que representará los sabores típicos de la región en el país y el mundo.

La Municipalidad de Concordia, con la presencia del intendente Enrique Tomás Cresto; a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) cuyo presidente ejecutivo es Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, impulsaron e invitaron a participar de este singular concurso.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Autoridades municipales, de turismo y de la Facultad de Alimentos, con los finalistas. Agrandar imagen
Autoridades municipales, de turismo y de la Facultad de Alimentos, con los finalistas.
El objetivo fue buscar la concientización de los concordienses, fortaleciendo el desarrollo turístico de “Concordia, balneario termal” y dotando al municipio de un, hasta el momento, inédito producto.

“Postre concordia”, según el parte de prensa remitido a El Entre Ríos, va a representar en las ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales donde “Compartí Concordia” pueda presentarlo. Por caso, próximamente estará en un stand de la Fiesta Nacional de la Citricultura

A partir de ahora, además, es el postre de la ciudad por lo que estará presente en la carta de los gastronómicos locales a los que se los invitará a tenerlo a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismos (ACTITUR) para que concordienses y turistas puedan degustarlo.
La final
Maximiliano Ceballos es empresario gastronómico local, dueño del comercio denominado “La Pastelería”. Marisa Barral, del emprendimiento “Dolce Paradise” y Analía Pesoa, estudiante de primer año de la Tecnicatura en Gastronomía, fueron las otras dos finalistas. Todos ellos recibieron certificados y medallas por su participación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Maximiliano Ceballos, Analía Pesoa y Marisa Barral, los finalistas del concurso gastronómico. Agrandar imagen
Maximiliano Ceballos, Analía Pesoa y Marisa Barral, los finalistas del concurso gastronómico.
El ganador se hizo acreedor de una estadía para 2 personas Córdoba, gentileza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); más $5000 en efectivos aportados por el EMCONTUR.
Sobre “Citric”
Este postre, según su creador, fue pensado y diseñado para representar a Concordia por varias razones. En primer lugar, se intentó seleccionar la mayor cantidad de productos regionales posibles, productos que denoten las características productivas de nuestra zona. Por esta razón, fueron utilizados para su elaboración: naranjas, mandarinas, limones, pomelos, miel y nuez pecan.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Maximiliano Ceballos, en plena elaboración en la final realizada en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Agrandar imagen
Maximiliano Ceballos, en plena elaboración en la final realizada en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
En segundo lugar, se buscó llevar adelante el desafío de conseguir que todos los productos mencionados armonicen en un mismo plato. Finalmente, en tercer lugar, al ser ingredientes que se pueden adquirir con facilidad durante todo el año, se logró un postre que puede ser elaborado en cualquier momento estacional, sin perder la calidad, textura ni los sabores propios de sus materias primas.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa EMCONTUR.

Enviá tu comentario