Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Boca, líder de la Superliga, perdió 2-1 frente Racing en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen y perdió así un invicto de 8 fechas consecutivas. Además, la úlitma vez que había perdido en su casa había sido en el clásico ante River por 3 a 1 en el torneo pasado.

Por su parte, la visita consigue un impulso anímico fundamentalmente de cara al clásico con independiente de la próxima semana y teniendo en cuenta que Lisandro López, su máximo referente, no jugó por ser víctima de un cuadro gripal.

La "Academia", que llevaba a cabo un presente muy irregular, se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Martínez a los 36 minutos de partido. Pero el "Xeneize" llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Darío Benedetto de penal (40?). En el complemento, Augusto Solari (8?) le dio la ventaja al equipo de Avellaneda.

El elenco de la Ribera, que venía de ganarle a River en el estadio Monumental (2-1), y a pesar de la derrota se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 puntos, producto de ocho victorias consecutivas, en lo que fue su mejor arranque histórico.

Pero la derrota de este domingo, no le permitió alcanzar la mejor marca en el fútbol argentino que pertenece a River, cuando en el Apertura 91 ganó en sus primeras nueve presentaciones, por lo que si Boca derrota a Racing, alcanzará ese registro.

El lugar del volante "cafetero" es ocupado por el delantero Cristian Espinoza, mientras que el resto del equipo sería el mismo que se impuso en el Superclásico.

El conjunto de Avellaneda, en tanto, vive días difíciles, fue eliminado de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay y viene de igualar como local con Talleres en la Superliga (1-1), certamen en el que tiene solo 9 puntos y ganó un partido de los últimos seis disputados.

Además, y más allá de los magros resultados, el equipo no encuentra respuestas futbolísticas, por lo que la brava parada en la Bombonera y el inminente clásico de Avellaneda asoman como pruebas de fuego para el técnico Diego Cocca.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario