Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mario Huss
Mario Huss
Mario Huss
Mario Huss, extitular del Centro de Jubilados de Paraná, fue el encargado por el oficialismo entrerriano para salirle al cruce al Secretario General de ANSES, Alejo Maxit, luego de que el dirigente del Pro explicitara puntos de vista discrepantes con los del gobernador en una columna de opinión titulada "¿Gustavo Bordet es un equilibrista?" Huss arremete ya desde el primer párrafo del comunicado enviado a El Entre Ríos: "En lugar de editorializar sobre las opiniones y la gestión del gobernador Bordet y el perfil de los candidatos del Frente Creer le sugiero a Maxit que defienda los intereses de los entrerrianos desde el lugar donde lo bendijo Macri: el Anses".

El firmante del escrito, que se presenta como expresidente del Centro de Jubilados de Paraná, se pregunta: "¿cuántos entrerrianos saben que el Secretario General de ANSES que mira para otro lado mientras el PAMI limita derechos y quita beneficios, es entrerriano? Casi tres años en silencio, se pretendieron eliminar miles de beneficios no contributivos a inválidos y madres de siete hijos, intento que se frenó por el accionar de la Justicia", agrega.

Huss evita replicar el contenido de la nota de opinión de Maxit, centrado en las respuestas que el gobernador Gustavo Bordet brindara a una periodista de La Nación, y, en cambio, opta por poner la lupa sobre la cuestión previsional, en estos términos: "Debería explicar el perjuicio ocasionados a los jubilados nacionales en relación a la Reparación Histórica en condiciones que la propia Corte declaró inconstitucional.

Debe explicar el Sr. Maxit que se ha hecho con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, que con la pérdida de los mismos se pone en riesgo la sustentabilidad del Sistema Previsional, por cuánto éstos han Sido destinados a la timba financiera y la especulación.

Los entrerrianos no supieron hasta hoy que ANSES ha incumplido sentencias y que ha Sido cuestionada por la justicia por conducta inconstitucional; estaba en manos de un entrerriano de apellido MAXIT, que critica la oportunidad electoral y recién se presenta en sociedad, en vísperas de un proceso electoral.

Sería bueno que esté funcionario siga mostrándose para explicar porque se reduce la protección de salud de Miles de jubilados y pensionados nacionales.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia se ha hecho cargo de los Programas Nacionales ante la falta de envíos de fondos.

Por eso le pedimos a los funcionarios como MAXIT que den la cara para la gestión no sólo para criticar un mensaje del Gobernador que evidentemente no dice lo que el Gobierno Nacional quiere escuchar.

Por otro lado, Alejo Maxit, funcionario del Gobierno Nacional, que detenta el cargo de Secretario General de la ANSES, debería, también explicar, no solo a los y las entrerrianas, sino a todo el pueblo Argentino, y fundamentalmente a nuestros jubilados, las razones por las que se concretó un plazo fijo a una tasa del 41,5 %a 15 días para mejorar la liquidez Banco Nación. Así, como lo hizo el Gobierno en junio y diciembre del año pasado, lo primero que se saquea es el dinero de los jubilados.

Eso sí, las jubilaciones siguen atrasadas, ya que los medicamentos aumentaron hasta cuatro veces más que los haberes en tres años, descontando que se dejó de cubrir la mayoría de los medicamentos que consumen nuestro adultos mayores. El depósito de auxilio llegó justo cuando la entidad bancaria atravesaba problemas de liquidez.

No sólo los jubilados y jubiladas Nacionales no gozan del 82% móvil, sino que desde la llegada de la Alianza Cambiemos, han perdido y pierden a diario derechos.

¿Cómo hace un jubilado o jubilada para tener sus medicamentos? Sabrá el Sr. Maxit que el Gobierno Provincial tuvo que hacerse cargo de los programas que le permitían acceder a los jubilados y jubiladas a los medicamentos?

En 2018 los medicamentos para jubilados aumentaron 53%, por encima del avance general de los precios. En los últimos tres años, además, los remedios le vienen ganando la carrera a la actualización jubilatoria. Los precios de los fármacos avanzaron, desde 2015, 235%;

En promedio los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 8,56% en sólo en el último diciembre, mientras que considerando solo los primeros 10 que más subieron en ese mismo mes, ese incremento alcanzó el 14,85%, de acuerdo a datos del Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores y la Asociación Latinoamericana de Gerontología.

La inflación de los medicamentos, productos que no están incluidos en la medición de precios del Indec, fue de 235%, aunque algunos remedios en particular sextuplicaron su precio.

De eso tiene que hablar el Secretaria General de ANSES Alejo Maxit. Tiene que decir, qué políticas públicas va a implementar el Gobierno Nacional para los adultos mayores.

Enviá tu comentario