Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ramón Daniel Alberto Barber sumó un nuevo delito a su legajo. Ocurrió una semana atrás -el pasado martes, alrededor de las 21.30- en Concordia, apenas dos meses después de haber sido condenado por otro violento episodio que protagonizó en Villa Elisa.

“Hice la denuncia en la comisaría cuarta, de donde vino un grupo de policías, aunque no fue el único que intervino”, confió la víctima a El Entre Ríos, quien además precisó que el último viernes “citaron a declarar como testigo” a uno de sus familiares.

Así quedó caratulado por la Fiscalía Nº 2, a cargo de Daniela Montangie, quien tomó intervención en la causa: “Robo en grado de tentativa”, tras la detención de este delincuente por parte de la Policía de Entre Ríos, una vez originado este nuevo caso policial.
Condena en vigencia
Considerado autor penalmente responsable del delito de “Robo calificado por escalamiento” en la “ciudad jardín” del Departamento Colón, había sido condenado a tres años de prisión con ejecución condicional, bajo cumplimiento de una serie de normas de conducta. Ello, luego de ingresar por un ventiluz a la vivienda de una mujer de 81 años de edad, el sábado 4 de abril a la medianoche. Tras forcejear con ella, le exigió una entrega de dinero en efectivo ($420), se llevó un teléfono inalámbrico y la despojó de un anillo de oro que la víctima tenía colocado; se retiró del lugar por la puerta del frente, dejando a la propietaria encerrada con llave dentro de su propia casa.
Detenido por robo en Villa Elisa
En el transcurso de esa pena de tres años, no podía cambiar su domicilio en Concordia sin avisar a la Unidad Fiscal Nº 2 y debía abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, según lo dispuesto por la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes. Tampoco podía acercarse a un radio de 100 metros de la víctima y guardar 200 metros de distancia de su domicilio y sus lugares de esparcimiento, de acuerdo a lo convenido en el juicio abreviado celebrado el 30 de abril en los tribunales colonenses.
Otros hechos
Más allá de esa condena en vigencia, trascendió que Barber contaría con antecedentes policiales por diferentes robos y hurtos cometidos en varias ciudades entrerrianas en las que se presentó como vendedor ambulante -generalmente de flores- para radicarse temporalmente, como así también en otra provincia del Litoral argentino.

Aparentemente, también sería el autor de un episodio que tiempo atrás había tenido como víctima a una elisense de unos 60 años, quien aceptó adquirirle una orquídea que tenía a la venta. Tras recibir un billete de mil pesos en parte de pago, intentó confundir a la mujer entre charlas y, cuando después de un rato de conversación la clienta le reclamó el vuelto, él respondió que no le había dado tal billete. Ambos entraron en una discusión que terminó con el vendedor retirándose del lugar, sin entregarle el cambio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario