Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, impuso una pena de tres años a Daniel Barber, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo calificado por escalamiento” ocurrido en Villa Elisa. Fue durante una audiencia por videoconferencia, desarrollada en los tribunales de la ciudad cabecera a nivel departamental.

Además, se fijaron una serie de normas al imputado: Mientras dure la pena, no podrá cambiar su domicilio en la ciudad de Concordia sin avisar a la Unidad Fiscal Nº 2 y deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Tampoco podrá acercarse a un radio de 100 metros de la víctima y guardar 200 metros de distancia de su domicilio y sus lugares de esparcimiento.

La magistrada volvió a presidir una audiencia de juicio abreviado en forma remota, por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia del Covid-19. En la sala estuvieron presentes el fiscal Juan Sebastián Blanc, el defensor oficial Carlos Scelzi y Barber, que no tenía antecedentes penales computables.
Una noche de terror
El hecho ocurrió el sábado 4 de abril cerca de la medianoche, en una vivienda de calle Héctor de Elía al 1100, donde una mujer de 81 años de edad que reside en el lugar fue sorprendida por un hombre que, luego de forzar un pequeño ventiluz del sanitario, logró ingresar al domicilio.

Tras forcejear con la propietaria, le exigió una entrega de dinero en efectivo -cuyo monto ascendió a 420-, un teléfono inalámbrico y la despojó de un anillo de oro que la víctima tenía colocado, para luego retirarse de la vivienda por la puerta del frente, dejándola encerrada con llave dentro de su propia casa. Una vez que la mujer logró reponerse y conseguir una copia, dio aviso a sus vecinos y, a su vez, ellos dieron parte a la dependencia policial local. Ya con las primeras luces del día y luego de un incesante trabajo en la zona donde ocurrió el episodio, se lograron secuestrar elementos de interés en los alrededores de la vivienda. Es que el asaltante habría encintado sus dedos -con cinta adhesiva-, con el presunto objetivo de evitar plasmar sus huellas dactilares al ingresar por la abertura.

Al ser indagada sobre el episodio, la víctima aportó importantes datos de interés respecto a un vendedor ambulante, que meses atrás había ingresado a su patio con el propósito de venderle una planta. Con la descripción brindada, todas las sospechas comenzaron a apuntar hacia un hombre que anteriormente había sido identificado a nivel policial, que las autoridades de la fuerza de seguridad lograron ubicar y trasladar a la comisaría desde la propiedad que habitaba.
Detenido por robo en Villa Elisa
Indicios cada vez más vehementes sobre su responsabilidad en el hecho, derivaron en un allanamiento y el registro domiciliario de una vivienda ubicada sobre calle Tratado del Pilar al 1100, donde se constataron más elementos de interés para la causa. Posteriormente, el registro personal del acusado permitió dar con el anillo sustraído, que tenía escondido en la botamanga del pantalón.
Pedigree
Arribado a la ciudad jardín hacía un par de meses, este hombre contaba con un frondoso prontuario en otra provincia del Litoral argentino y en otra ciudad entrerriana.

Aparentemente, también sería el autor de un episodio que tiempo atrás había tenido como víctima a una elisense de unos 60 años, quien aceptó adquirirle una orquídea que tenía a la venta. Tras recibir un billete de mil pesos en parte de pago, intentó confundir a la mujer entre charlas y, cuando después de un rato de conversación la clienta le reclamó el vuelto, él respondió que no le había dado tal billete. Ambos entraron en una discusión que terminó con el vendedor ambulante retirándose del lugar, sin entregarle el cambio.
Fuente: El Entre Ríos, con datos del SIC-STJER

Enviá tu comentario