Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ferreira y Ruíz, los agentes que intervinieron.
Ferreira y Ruíz, los agentes que intervinieron.
Ferreira y Ruíz, los agentes que intervinieron.
El rápido proceder de efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito de la Policía de Paysandú, ciudad oriental ubicada frente a Colón, permitió rescatar a un hombre que había caído al crecido río Uruguay, a metros del muelle Aníbal Sampayo.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, en ocasión de que los agentes Milton Ferreira y Alberto Ruíz se hallaban de recorrida por la zona costera. En ese momento, “cuando íbamos a la altura de playa Park se nos aproximaron dos personas alertándonos que había un hombre ahogándose a unos ocho metros del muelle”, contaron.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, a la vez que dieron aviso de la situación al Centro de Comando Unificado. Al arribar, vieron que el hombre, de 36 años, “no sabía nadar” por lo que -sin dudarlo- el agente Ferreira “se tiró al agua” sin siquiera quitarse los zapatos. Al lograr alcanzarlo, lo ayudó a respirar sobre la superficie.
Con ayuda de una piola que tenía un pescador, Ruíz desde la baranda y otros compañeros del Área de Respuesta Policial que prestaron colaboración, orillaron al hombre y al policía “hacia la vegetación, de donde lo rescatamos aún consciente”, aunque con signos de hipotermia. Seguidamente le prestaron asistencia con ejercicios de reanimación, con resultado exitoso.

En el lugar, en tanto, se hizo presente una unidad de Emergencia Móvil de UCEM en la que fue trasladado hacia el Hospital Escuela del Litoral. Según testimonios, se pudo confirmar que momentos antes el hombre se encontraba con otro de 43 años jugando de mano, momento en que un mal movimiento hizo que el más joven se precipitara al agua.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario