Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La UDAI 2 de ANSES en Concordia.
La UDAI 2 de ANSES en Concordia.
La UDAI 2 de ANSES en Concordia.
“La ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada”, dice el comunicado y añade: “El organismo recuerda a los ciudadanos que no es indispensable, para consultar por un trámite previsional, recurrir a intermediarios externos”.

Intermediarios externos asoman nuevamente en un intento por estafar a vecinos de Concordia, según revelaron a El Entre Ríos desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) ubicada en calle Buenos Aires.
Así intentan estafar
En los últimos días, al menos dos testimonios dieron cuenta de otra intento de engaño a los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ahora, vía comunicación telefónica, informan que tienen una plata para cobrar, le dan el nombre de un abogado inexistente, Horacio Castagnolo, supuestamente de Buenos Aires, y le asignan un número documento.

El mecanismo indicado para sacarle dinero al que recibe la llamada es el siguiente: “le van a transferir mucha plata” por lo que le requieren su CBU y le solicitan que saque un crédito porque, presuntamente, “ellos no pueden transferir si no hay plata en la cuenta”.

Incluso van por más, ya que una señora le insinuó que sacaría un crédito por $5 mil y no le aceptaron y, cuando se corrigió y sugirió que solicitaría $7 mil de crédito, también le pidieron más. “No se preocupe por el crédito porque le vamos a transferir un montón de dinero y con eso lo pagará”, justifican los malhechores.
“La gente está más atenta”
Desde la UDAI situada frente al Club Ferrocarril de Concordia, interpretaron que las continuas divulgaciones de los intentos de estafa han dado resultado en el sentido de que “la gente está más atenta, incluso si reciben llamadas sospechosas le piden que se comuniquen al otro día y primero vienen por acá y preguntan”, indicaron.

Sin embargo, los estafadores también renuevan sus estrategias y ahora, a lo antes contado, se añade que finalmente le piden que, una vez recibida la transferencia bancaria, envíen un inexistente “timbrado de AFIP”, entre otras documentaciones.
Comunicación oficial
“Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos”, reiteraron y aclararon que, “en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano”.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Otros canales de consultas están disponibles en www.consultas.anses.gob.ar, donde el organismo brinda respuestas generales a diversos trámites y particulares a los ciudadanos con solo ingresar sus datos personales y seleccionar la prestación deseada.

Es importante destacar que la mayoría de las dudas generales son respondidas en el momento; en cambio, si las preguntas se tratan de algún tema en particular o personal, un operador de la ANSES se contactará con el titular para informarlo de su situación o estado del trámite en cuestión.

Además, se pueden realizar comentarios en la página del Facebook oficial del organismo, www.facebook.com/ansesgob, desde donde se dará orientación y facilitará el acceso a la información.
Detección de casos de fraude o estafa
La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

•Por escrito: a Avenida Paseo Colón 275, 9° Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP).
•Personalmente: a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 9:30 a 16.
•Vía telefónica: al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.
•Personalmente: en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario