Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las temperaturas atípicas para la temporada invernal y la elevada humedad serán desplazadas a partir de este jueves por la llegada de un sistema frontal con tormentas. Entre Ríos y otras provincias, bajo alerta, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante las primeras horas de este miércoles se registran algunas lluvias dispersas en la provincia: el SMN había emitido un alerta de corto plazo por lluvias y ráfagas de viento para los departamentos Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria.

Asimismo, para este jueves, rige un alerta amarillo por tormentas que afectarían durante la madrugada al sur y parte del centro entrerriano, el norte de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe. En el caso de nuestra provincia, los departamentos afectados serían Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Según el reporte, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. Podrían estar "acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo”, detalló el informe.

Se estiman “valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Se prevé que con esto lentamente comience a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

Esta fuerte disminución de las temperaturas comenzará a observarse a partir del jueves y se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se estima que se alcancen los registros más bajos de la semana, con mínimas que estarían entre los 6 y 10 grados, pero las máximas rondarían los 16 o 17 grados.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Enviá tu comentario