Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fenómeno está previsto que se desarrolle entre miércoles y jueves, según el boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura. Afectará a Entre Ríos y a otras provincias de la región.

Los días calurosos en pleno invierno durarán hasta el miércoles. Un frente frío desplazará progresivamente la masa de aire caliente y húmeda que se encuentra en la región. Esta situación provocará probables lluvias y tormentas aisladas que podrían darse sobre todo durante la madrugada y la mañana del jueves.

“El aire templado se mantendría en los primeros días de la semana. Durante el miércoles, la llegada desde el sur del país de un sistema frontal que ingresaría hasta el centro provincial, produciría una gradual rotación de vientos al sudeste y este, con algunas condiciones de inestabilidad”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos. Desde el jueves es probable que el sistema siga avanzando hacia el norte, y “se asocien condiciones de niveles medios que mantengan o incrementen el aire inestable”, aunque, por el momento no se observan condiciones de inestabilidad de significativa importancia.

En la Argentina, la semana comenzó temperaturas normales a sobre lo normal en el centro y norte de Argentina y normales a bajo lo normal en el sur del país. Hasta el miércoles se espera que las temperaturas se mantengan cálidas, principalmente en el centro y norte del país.

El ingreso de un sistema frontal entre miércoles y jueves ocasionará un descenso paulatino en las temperaturas del país con posibilidad de heladas agronómicas en Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y sur de Santa Fe. Además en zonas serranas de Buenos Aires podrían darse heladas.

En la provincia, las mínimas descenderían, pero no tanto: se anuncian unos 10 grados, en tanto que la baja será más notoria en las máximas que oscilarían entre los 15 y 18 grados, con viento del sureste.
Lluvias
No se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana. Entre lunes y jueves se esperan lluvias de diversa intensidad en La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Además en el mismo periodo se podrían dar nevadas y lluvias de diversa intensidad en zona cordillerana de Patagonia. Entre viernes y domingo se esperan lluvias aisladas en el NOA, NEA y Mendoza.
Fuente: Ahora - El Once

Enviá tu comentario