Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuando la terna para la Cámara de Casación Penal de Concordia parecía ser un tema cerrado, se dio marcha atrás. Entonces, desde el Superior Tribunal de Justicia se decidió que esa sala se pondrá en marcha una vez que sus integrantes hayan concursado, lo que prevé un tiempo dilatado para que todo el proceso de designación culmine. El organismo, en consecuencia, quedó en stand by. Su puesta en marchas en importante para una vasta región entrerriana ya que será competente para entender en las causas penales provenientes de las jurisdicciones de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas.
Entretelones del stand by
No habrá Cámara de Casación Penal en Concordia hasta tanto se concursen los cargos en el Consejo de la Magistratura. Un papelón más de la interna que transita el Poder Judicial de Entre Ríos, reflexionó Federico Malvasio en su artículo publicado en el sitio “Página Judicial”.

Era la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) la que debía proponer una terna para la integración del organismo. Los nombres que se daban por descontado eran los de Julio Federik, Darío Perroud y Silvina Gallo. Estos dos últimos de Concordia. Pero hubo una historia previa a esta terna que no se constituirá. La polémica se suscitó cuando apareció el nombre de Guillermo Mulet como candidato para una de las vocalías. El penalista de Paraná reveló tener el visto bueno de vocales luego de la postulación que hiciera explícita el senador radical Raymundo Kisser y el ex precandidato del GEN Rubén Pagliotto.

Incluso invocaron el nombre de Rogelio Frigerio, como un apoyo ineludible al momento de le negociación. No es para menos, es el ministro del Interior y jefe político de “Cambiemos” en Entre Ríos.

En el Poder Ejecutivo hicieron saber su disconformidad con el nombre de Mulet para completar una terna en la que ya tenían lugar Perroud y Martín Corbonell. Éste último, finalmente, se quedó con el premio mayor: reemplazará a Leonor Pañeda en la Sala Civil y Comercial del STJ. Con Mulet fuera de juego y el malestar de sus aliados apareció el nombre de Federik luego de un encuentro que mantuvo con Gustavo Bordet y Rosario Romero. Con la elección de Carbonell para el Superior, la bolilla había caído en Gallo.

Cuando parecía que estaba todo cerrado, otra vez el fantasma de Mulet. Quien lo puso en escena fue el presidente del cuerpo, Emilio Castrillón, quien adelantó que si alguien lo proponía, él lo votaba. Y, este martes, los vocales Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio pusieron el nombre sobre la mesa.

Un vocal amigo inseparable de Jorge Busti, junto a un par propuesto oportunamente por Pagliotto y Esteban Vitor con acuerdo de Gustavo Bordet, propone al denunciante de Sergio Urribarri. Claudia Mizawak, la otra integrante de la Sala Penal, había ido con la terna que se esperaba que esta semana tenga el visto bueno.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario