Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Acto de firma del convenio Nación-Provincia.
Acto de firma del convenio Nación-Provincia.
Acto de firma del convenio Nación-Provincia.
A raíz de la decisión del gobierno provincial de construir un Centro Tecnológico Nacional de Arroz (CTNA), desde el Grupo Decencia, Ética y Compromiso por el bien común (DEC), emitieron un comunicado de prensa en el que consideraron que la iniciativa “se enmarca en el ámbito de las meras maniobras proselitistas”. “Decimos que, a lo largo de este periodo de 8 años del gobierno provincial, fueron ´aniquilados´, tanto la producción provincial de arroz, como así mismo, los productores provinciales de arroz”, afirmaron.

“El éxodo de productores entrerrianos hacia la provincia de Corrientes, es un hecho arto elocuente, 2/3 de los productores entrerrianos fueron expulsados de la provincia por falta de ‘políticas sectoriales’, o por ‘políticas sectoriales erráticas’”, resaltó el Grupo DEC que está integrado por Mario Moine, José Mouliá, Alejandro Di Palma, Julio Panceri, Roberto Domingo, Pablo Mussio y Pablo Presas, entre otros.

“Pocos meses antes de terminar su mandato, el anuncio de la construcción de un edificio (centro tecnológico de alto nivel), solo exhibe la crespuscularidad de un gobierno que, aun pasados 8 años no ha podido comprender la problemática de un sector relevante para la economía provincial, problemática que responde exclusivamente a la renta, por tanto, la pretensión de atender a este sector castigado a partir de la construcción de una pieza de mampostería, es evidencia indiscutible de su extravío”, advirtieron en el comunicado de prensa.

“Menos edificios y más ideas… Más política es lo que necesita Entre Ríos”, propusieron.

“‘Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan; y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan’ (Perón - 17 de julio de 1944). La actual administración provincial, nunca se ha preocupado por gobernar para el conjunto de los ‘hombres que trabajan’, son gente del otro tipo… de los que solo viven de los ‘hombres que trabajan’… las actuales circunstancias del sector provincial del arroz, lo demuestran con elocuencia”, reiteraron con dureza.

“Desde el Grupo DEC sostenemos la necesidad imperiosa de lanzar en forma inmediata y con la exclusiva participación de empresas provinciales, el proyecto de reversión del flujo del arroyo ‘Mandisoví’, una obra postergada sin ninguna lógica, que multiplicaría la producción y la renta del sector arrocero provincial. Y agregamos que sin una política energética inscripta en el marco de una ‘estrategia de desarrollo provincial’, el trabajo, la producción y el desarrollo de la sociedad, son y serán, una quimera”, finalizaron.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario