Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El tractorazo marcó un día histórico”, sostuvo uno de los productores autoconvocados, William Borgo. Consideró que “se logró avanzar en algunos puntos del reclamo”, por lo que decidieron “dar una tregua”.

Cabe recordar que el reclamo es por mejores condiciones condiciones laborales. “Tenemos el gasoil a un precio muy alto, también los impuestos, los insumos están dolarizados, el mercado interno está colapsado, no hay rentabilidad, todo va de la mano. Esto no nos afecta solamente a nosotros, también a los comercios, a los transportistas, a la industria maderera (entre otros)”, había dicho Borgo al respecto. De esta segunda movilización que realizaron los productores de Chajarí participaron 174 tractores y vehículos. La manifestación comenzó en la ciudad y terminó en la autovía 14. “Para nuestra zona, poder reunir y movilizar a tantos productores, tractores y vehículos fue muy importante”, manifestó Borgo.

Y explicó: Hicimos un recorrido por la ciudad y luego salimos hacia la autovía 14, donde nos posicionamos de manera pacífica en la rotonda de ingreso a Chajarí y permanecimos hasta tener novedades de la reunión con la ministra Romero, que estaba desarrollando en simultáneo en Concordia, con nuestros representantes”.

Finalmente, “decidimos retirarnos ya entrada la noche porque consideramos que se logró avanzar en esa reunión y para la semana próxima podríamos tener incluso más novedades con respecto a nuestro reclamo”, adelantó el productor.
“Fue una reunión positiva”
En lo que respecta a la reunión desarrollada con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz; Borgo sostuvo que “fue la reunión más positiva que hemos tenido hasta el momento, donde se logró avanzar en algunos puntos en cuanto a nuestro reclamo, lo que nos dio más ánimo a los productores y decidimos dar una tregua”.

Si bien en Provincia solo se tramitan cambios particulares se aguarda que en Nación se pueda tratar la reforma de la Ley Laboral. Por esa razón y por la situación que atraviesas las distintas económicas regionales, el próximo 26 de abril estos productores se unirán con los del resto del país para “realizar un frutazo enfrente al Congreso de la Nación, donde estaremos regalando nuestras producciones para hacernos escuchar, los gobernantes no seguir mirando para otro lado”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario