Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de la delegación Paraná se convocaron para este martes, desde las 10, frente a la repartición, ubicada en calle Íllia de la capital entrerriana, en repudio del cierre de la delegación y defender su fuente laboral.

Se recordará que, en Paraná, se desempeñaban 11 trabajadores, de los cuales cuatro ya habían recibido telegramas que confirmaron su desvinculación laboral. Según consignó Entre Ríos Ahora, dos empleados fueron autorizados para ingresar al establecimiento para liquidar la delegación previo a su cierre, mientras que el resto está siendo impedido de ingresar por personal de la Policía Federal.
La resolución que determinó el cierre
Enacom es un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete y se creó en 2015 con el objetivo de regular las telecomunicaciones en el país. De acuerdo a la resolución, emitida por el gobierno nacional, los cierres se hicieron efectivos el 1° de abril para, posteriormente, establecer "un periodo de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

La resolución también estableció que se debe "difundir en las vías de comunicación pertinentes por el plazo de 30 días, a contar desde la publicación de la presente, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos de Ente, en reemplazo de la atención presencial dispensada en las citadas sedes".

Además, se deberá "instruir a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1° de la presente".
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario