Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sebastián Cuberli, concejal concordiense que fue elegido para presidir el ente que regula la actividad del carnaval, salió a responder al comunicado que emitieron desde el partido al que pertenecía. Desde el Pro Concordia, consideraron la designación de Cuberli como una “situación irregular”, ya que la ley de municipios establece que los concejales no pueden ejercer cargos ad honorem sin autorización del Concejo Deliberante y que, además, “si el cargo fuese remunerado (algo que no podemos saber porque, como ya dijimos, el decreto no ha sido publicado) la incompatibilidad es absoluta para el concejal aún cuando renunciara a la percepción de una de las remuneraciones".

Al respecto, en diálogo con La Quinta Pata (Oíd Mortales 88.9), Cuberli aseguró: “No entiendo qué es lo que cuestionan, si yo trabajo para Concordia desde siempre. Tienen que quedarse tranquilos porque yo no cobro por ocupar el cargo, lo hago ad honorem como desde 2015. Hace 3 años acompaño el carnaval y siempre lo hice sin cobrar”.

“Cada uno tiene que tener la conciencia limpia, yo antes de asumir como concejal trabajaba en el Congreso de la Nación y renuncié para ser concejal, siendo que podía pedir licencia sin goce de sueldo”, indicó el concejal y expresó: “Yo me dedico a ser concejal, no tengo otros trabajos ni dejo de ir al concejo porque tengo otras actividades, me debo a la ciudad de Concordia desde que estaba con el Pro y sigo ahora con mi propio partido”.

“Tienen que dejar de preocuparse por lo que hago , mirarse al espejo y ver qué es lo que hacen, que vean qué puestos les dan o los regalos que tienen y dejen de mirar al costado”, pidió el flamante presidente del Ente de Carnaval, que además explicó: “Yo dejé todo por ser concejal, creo que cobramos y tenemos que cumplir con las tareas que se nos asignan. Trabajamos para la ciudad y no tenemos que olvidarnos de eso, entonces creo que cada uno sabe lo que hace y no deberíamos hablar tanto de los demás”.
Presidencia y expectativas para el verano
Cuberli habló también de su designación como presidente del Ente de Carnaval de Concordia y la reunión con los integrantes de las comparsas, contó cuáles serán las mejoras en el predio y qué esperan de cara a la edición 2019.

Sobre su trabajo para la fiesta concordiense, contó: “Arranqué cuando asumí como concejal, había una mesa de trabajo en la que me involucré y me gustó, seguí trabajando para la gestión y hoy me toca ocupar este lugar, agradezco la confianza que me ha dado el intendente”.

“Quise presentarme primero con los artistas que son las estrellas de esta fiesta, luego sí acepté la presentación formal”, aseguró e indicó que “en esta primera reunión vimos la modalidad de trabajo, empezamos a ver cómo hacemos las cosas porque, aunque parezca que falta mucho, ya tenemos que ir viendo las promociones y la ayuda para que las comparsas puedan trabajar”.

Acerca de los trabajos en el corsódromo, y las actividades en beneficio de las comparsas, Cuberli explicó: “El intendente presentó un proyecto por el que dará una puesta en valor a los galpones y los carros quedarán allí dentro todo el año. El proyecto tribunas fue licitado y quedó desierto, ahora se triplicaron los costos y hoy no vamos a poder realizarlo, pero los baños sí podremos concluirlos, que eso era una gran falencia que había en el predio. Además, queremos hacer algunas mejoras, hay un proyecto que va por fuera de la estación norte, también queremos mejorar los accesos, y seguramente continuaremos con aquellas modificaciones que hicimos para que la gente esté más cómoda cundo asiste al espectáculo”.

De cara a la edición 2019, hay algunas acciones definidas. “Estamos viendo en dónde hacer promociones. Hablamos con una empresa de micros de larga distancia para que quienes viajan tengan descuentos en hotel y entrada del carnaval. Debemos ver la ciudad y tener en cuenta la situación complicada en la que estaremos y tratar de traer a nuestra ciudad al turista que no pueda salir a otras provincias”, aseguró el presidente del ente.

Para finalizar, Cuberli aseguró que aún no han pensado en una fecha para el comienzo de los desfiles de comparsas. “Todavía no tenemos diagramado un plan, estamos conversando con las comparsas, pero todavía no hay nada definido respecto de las fechas en que podría comenzar el carnaval”, indicó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario