Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuberli, resaltado, preside el Ente de Carnaval.
Cuberli, resaltado, preside el Ente de Carnaval.
Cuberli, resaltado, preside el Ente de Carnaval.
La oposición llegó desde el propio PRO Concordia, la fuerza política que lo catapultó a integrar la lista de candidatos de “Cambiemos” en las elecciones de 2015, que finalmente lo llevó al Concejo Deliberante en el bloque de la primera minoría.

Sebastián Cuberli es reconocido en la política por su asidua participación en la Federación Agraria Argentina (FAA), desde donde se vinculó con Alfredo De Angeli, hombre que lo acercó finalmente a participar del partido que, a nivel nacional, conduce el presidente Mauricio Macri.

“Queremos manifestar nuestra posición respecto al reciente nombramiento del Concejal Sebastián Cuberli al frente del Ente de Carnaval de nuestra ciudad”, dice el comunicado de la fuerza política.

Aclararon, luego, que si bien hasta el momento el decreto de designación no ha sido publicado en el Boletín Oficial, “situación de por sí bastante irregular, hemos podido ver cómo diversos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, que nos sorprende y nos preocupa”.

¿Por qué la preocupación del partido que integra la coalición “Cambiemos”? Dieron dos razones, que a continuación reproduce El Entre Ríos:

1- “El nombramiento viola el artículo 72 bis de la Ley 10027. Esto así porque dentro de las incompatibilidades de los concejales que establece la Ley de Municipios, encontramos que no pueden desempeñar cargos ad honorem sin contar con una autorización expresa del Honorable Concejo Deliberante y siempre que se respeten los demás recaudos de ley, algo que no se ha verificado hasta el momento”.
2- “Lo que es peor, si el cargo fuese remunerado (algo que no podemos saber porque, como ya dijimos, el decreto no ha sido publicado) la incompatibilidad es absoluta para el concejal "aún cuando renunciara a la percepción de una de las remuneraciones".

Exhortaron, entonces, que es importante “subsanar esta situación a la brevedad para seguir mejorando la calidad institucional de nuestra ciudad en vez de deteriorarla”.

Consideraron, finalmente, que “no ha sido atinada” la decisión del intendente Enrique Cresto. Destacaron que “estamos convencidos de que le corresponde integrar el Ente a Cambiemos, como principal bancada opositora” y aclararon que, sin embargo, “ese lugar le ha sido otorgado a un concejal que ya no forma parte de nuestro bloque sino que ha renunciado para conformar el suyo propio”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario