Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Efectivos de la Prefectura están apostados frente a las instalaciones de corralón “Valentino”, ubicado en la salida de Concordia, desde el jueves por la mañana, con la orden de custodiar el lugar. Temen que, pese a estar juzgados, siga operando y que se lleven toda la mercadería.

El mandato del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaria Criminal y Correccional N° 1 interinamente a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret, fue claro: custodiar las instalaciones, evitar e impedir el ingreso o egreso de personas además del retiro de las mercaderías (materiales de construcción, cemento, hierros, cal y pallets de ladrillo cerámico valuados en varios millones de pesos). Las diligencias guardan relación con los once allanamientos realizados el 13 de marzo de este año, por la causa de lavado de activos. En el marco de la misma, fueron detenidas cuatro personas que es encuentran alojadas en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, se secuestró una importante una importante suma de dinero en efectivo, cheques, armas de distinto calibre, así como también once vehículos de alta gama. Ahora, como el local continuaba operando en la venta de materiales de construcción, se procedió a su clausura. Además, identificaron al supuesto titular, que quedó sujeto a la causa; secuestraron dinero en efectivo (en moneda nacional y estadounidense), cheques, vehículos y documentación varia, de interés para la causa.
Los allanamientos
En los allanamientos realizados en marzo de este año, donde se secuestraron autos de alta gama, Prefectura clausuró el corralón de materiales de Isthilart y calle Vélez Sarsfield, en relación a la causa “Bahr, Guillermo León”.

Sin embargo, y pese a las restricciones de la causa, el corralón siguió operando y hasta incluso bajo la misma modalidad; ejerciendo las mismas actividades por las que están juzgados los responsables de la empresa.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario