Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un comunicado, Bernardita Zalisñak, exdirectora de Gestión Preventiva y Promoción de la Sub Secretaría de Desarrollo Humano, y María de los Ángeles Petit, exdiputada nacional y también exasesora municipal, ambas oriundas de Concordia, solicitaron que el Gobierno Provincial cree un Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género al igual que el que funciona a nivel nacional y se encuentra realizando trabajos coordinados con varias provincias del país.

Este cuerpo brinda patrocinio jurídico gratuito integral a personas que hayan sufrido abuso sexual y cualquier otro tipo de violencia, garantizando su derecho de acceso a la justicia. Lo integran profesionales capacitadas/os en perspectiva de género.

Es un patrocinio gratuito para la víctima que así puede acudir al servicio de justicia para que se tomen las medidas de protección y se lleven adelante causas civiles y/ o penales y se realice el asesoramiento y la orientación que las víctimas requieran.

Zalisñak y Petit señalan que “se hace necesario un cuerpo de profesionales de la abogacía que se especialicen en violencia de género, a cargo del Estado, porque es evidente que muchas mujeres no acuden a realizar la denuncia porque no saben, no pueden, no son atendidas correctamente o no ven respuestas adecuadas en el sistema de justicia. Por eso es fundamental que el asesoramiento y la derivación hacia los centros de atención sea realizada por profesionales, como así también haya un patrocinio letrado en los procesos que la denuncia pone en marcha, para que se garantice un verdadero acceso a la justicia”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

María de los Ángeles Petit y Bernardita Zalisñak Agrandar imagen
María de los Ángeles Petit y Bernardita Zalisñak
“Este cuerpo ya funciona a nivel nacional y recientemente se incorporó al servicio que brinda el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, pero creemos que debe conformarse a nivel local, para dar una respuesta concreta a las mujeres que requieren del Estado una señal clara y precisa de que sus derechos deben ser defendidos ante toda clase de discriminación y violencia”, concluye el texto.

Enviá tu comentario