Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el pasado jueves desarrollaron una serie de actividades en homenaje a Micaela “la Negra” García, al cumplirse un año de su aberrante femicidio.

Como última actividad para recordar a la joven uruguayense, militante y solidaria, es que se inauguró la nueva sede de la Fundación que lleva su nombre, ubicada en el cruce del bulevar Aráoz y calle San Martín.
Caravana e inauguración
Allí, desde las 15 se congregaron numerosos niños que han conocido a Micaela, otros tantos que han escuchado de su militancia; y muchas personas que se sumaron a la actividad, iniciaron la caravana que partió de la sede hasta el cementerio local; donde simbólicamente se saludó a Micaela García y regresaron para desarrollar en la nueva sede un breve acto inaugural.

Durante la breve ceremonia, quien dio unas palabras fue la referente de la Fundación y madre de Micaela García, Andrea Lescano, quien destacó el espacio, como un lugar “abierto para el encuentro”.

Agradeció, tras el saludo inicial, a las salutaciones recibidas de universidades e instituciones y “a todas las personas que colaboraron para lograr construir la sede que ayer se inauguraba”.
Hilda, la joven solidaria de 87 años
“Principalmente quiero agradecer a Hilda, tiene 87 años, que ella viene casi todos los días a cebarles mates a los que limpian, arreglan, pintan. Y eso para mí es muy valorable. Lástima que no está hoy pero iremos a saludarla”, añadió.

Explicó, por otra parte, que “es un lugar para que se puedan acercar y usar sus instalaciones. Para poder estudiar, tomar mates, lo que quieran, van a ser bienvenidas y bienvenidos”.
“Yuyo” García, su papá, destacó el “agradecimiento a los vecinos del barrio, a los que acompañan, dan fuerzas y siguen para cumplirle el sueño de vida a Micaela, que es el objetivo de nuestra familia. Para nosotros es importante recordar el aniversario del fallecimiento de Mica”, concluyó.

Posteriormente, para finalizar la ceremonia, se invitó al público a presenciar presentaciones artísticas de un taller de niños del barrio “Ex circuito Mena”, con un baile folclórico y una comida para los más pequeños.
Fuente: Diario La Calle.

Enviá tu comentario