Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Celia Fiorotto habló de su gran momento, que suma el título en la Súper Liga con Unión Florida y esta presencia internacional con la Selección Nacional.

“La verdad que siempre es lindo venir a compartir gratos momentos con la familia. Desde mayo no podía venir a mi ciudad, siempre me reciben cada vez que lo hago con mucho afecto. Tomando en cuenta lo intenso que han sido estos meses de competencia, viene muy bien recargar un poco las pilas en Gualeguaychú”, dijo Fiorotto.

Sostuvo, haciendo un pequeño balance deportivo: “jugué la Súper Liga donde salimos campeonas con Unión Florida y después no hubo descanso, ya que nos metimos de lleno a trabajar con la Selección, tanto para el Panamericano como para el Preolímpico”.

El Preolímpico de la selección

Destacó que con “Las Gigantes” “hemos tratado de dar lo mejor en la etapa previa y cuando me tocó estar en la cancha. La verdad es que en Edmonton hicimos un gran torneo, eso nos permitió que se hable mucho del básquet femenino y que nos miren más”, sostuvo.

Concluyó que “el balance es sumamente positivo, fuimos a buscar la clasificación para el repechaje, sabiendo que era una instancia difícil, pero crecimos con el paso de la competencia, tuvimos la posibilidad de ganarle dos veces a Brasil, cosa que no pasaba en los últimos 55 años y nosotras le ganamos dos veces en cuatro días. Fue un gusto enorme y con Cuba en la semifinal estuvimos muy cerca, fuimos a suplementario con un doble mío, pero no alcanzó y perdimos ajustadamente el pase a la final”.

Dijo, la jugadora surgida de Independiente, que “hubo un gran trabajo en equipo, cada una aportó lo suyo. En mi caso es importante el trabajo que ha hecho el entrenador Cristian Santander, que ha sabido aprovechar el potencial de todas las jugadoras”.

Indicó, haciendo el balance de lo que fue el torneo, que “arrancamos bien, pero sabíamos que nuestro gran desafío era el partido con Brasil, donde jugamos un muy buen partido y pudimos conseguir una victoria que festejamos mucho, aunque enseguida nos enfocamos en el choque con Cuba, que fue durísimo, ellas tienen mucha experiencia y prevalecieron en el suplementario, donde jugaron mejor que nosotras. Después le volvimos a ganar a Brasil, aporté 13 puntos y me quedé muy conforme con el rendimiento personal, pero más que nada por haber sido importante al equipo, creo que todas las jugadoras nos vinimos con esa misma sensación”.

Sobre Gisela Vega

Destacó, también, a su compañera de selección Gisela Vega, una de las principales referentes del básquet femenino sudamericano. “Gisela es una gran amiga, tenemos una gran relación y es una pieza importante dentro del equipo, por juego y por ascendencia sobre las más jóvenes”.

Recordó que “ahora ella vuelve a jugar en España y yo me enfocaré en la nueva temporada con Unión Florida, vamos a jugar un cuadrangular en Brasil luego encararemos la Liga Nacional Femenina, con el objetivo de buscar mayor roce internacional y poder seguir siendo protagonistas”.
Argentina vs. Brasil - Preolímpico de básquet femenino
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario