Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El departamento médico de la Confederación Argentina informó este domingo que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, se detectó un nuevo caso de Covid-19 en el plantel. Se trata de Victoria Llorente, quien fue aislada al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote. Además, FIBA comunicó oficialmente que el partido ante Venezuela de este domingo, a las 19, fue suspendido.

"La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas Covid-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal", expuso FIBA en su comunicado, explicando la decisión. "Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días", completó. El partido podría jugarse si Argentina -hoy con siete jugadoras- no suma nuevos positivos.

Por estas horas, se le realizará la primera contraprueba (PCR) a Llorente -está bien de salud y sin síntomas- para confirmar el resultado. Este es el tercer positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos.

Hasta aquí, el plantel orientado por Gregorio Martínez, que cuenta en sus filas con las entrerrianas Camila Suárez y Diana Cabrera, acumula una victoria en el debut ante República Dominicana y una derrota en la segunda fecha ante Puerto Rico, en el marco del Grupo B de la fase clasificatoria en la que, además de Venezuela, le resta enfrentar a Estados Unidos el martes.
Fuente: El Entre Ríos / CABB

Enviá tu comentario