Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el último tiempo, decenas de adolescentes se convocan mediante redes sociales a batallar "mano a mano" en lo que sería el ring: la plaza 25 de Mayo, a la vista de todos.

Las primeras juntadas sucedían en el gazebo "Dr. René Favaloro", donde se realizaba el torneo de batallas de rap "Gazebo Freestyle". Pero, según describen los testigos, la violencia desde hace unos meses superó los insultos verbales y los códigos propios de la escena hip-hop para pasar a ser conflicto físico entre bandas.

"Se juntan a pelear para ver quién es más machito o quien tiene más aguante", aseguró la madre de uno de los adolescentes que participó del conflicto. "Esto empezó con una pelea entre dos pibes de barrios diferentes, pero fue creciendo porque se suman otros chicos, que a su vez van incitando a que todos se peleen".

"Son todos menores, pero lo preocupante es que esto parece que vino para quedarse, por eso hago un llamado a los padres, porque un día van a llevar armas y esto va a ser mucho peor", expresó preocupada.

Los grupos son mixtos y hay chicas que participan trenzándose en violentas peleas que no terminan hasta que una de ellas sale con mechones de pelo arrancados.

El último sábado, un total de ocho adolescentes fueron retenidos por la policía tras protagonizar un pelea masiva.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario