Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de ayer, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, realizó una visita al predio del Polo Educativo de Gualeguaychú en el que se construye el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología, para interiorizarse del avance de la obra.

En la recorrida estuvo acompañado por el secretario Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo; la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel; el viceintendente Jorge Maradey y Sergio González por la Dirección de Educación Popular municipal.

Durante la visita al futuro Polo Educativo, Sabella reforzó la solicitud por la donación del terreno afectado para la construcción de un comedor y un gimnasio. Ya que “concretar la cesión facilitaría avanzar en estas obras tan importantes y de relevancia en la ciudad”, se informó desde la UNER.

“Estas obras se complementarán con las que le conciernen al Municipio, como ser los espacios verdes, vías de articulación con los edificios que se construirán para las otras instituciones educativas de Nivel Superior, el Jardín Maternal, el playón deportivo y demás espacios públicos contemplados potencialmente en el proyecto”, agregaron desde la institución a través de un comunicado de prensa.
La construcción, en dos etapas
Desde la casa de estudio pretenden agilizar la cesión de las tierras para avanzar con el comedor universitario, compuesto, en una primera etapa, por 300 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con capacidad para 90 comensales de todas las instituciones que formen parte del predio y una inversión de alrededor de $7 millones.

En la segunda etapa, en tanto, se concretarán los sanitarios para los estudiantes que hagan uso tanto del mencionado comedor como del futuro gimnasio que allí será construido. “Ambas edificaciones serán utilizadas por todas las instituciones que conformen el Polo Educativo”, remarcaron desde la Universidad.

El financiamiento del total del nuevo edificio de la UNER está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria de 2015. Y actualmente se están concluyendo tres edificaciones: el al área de laboratorios de docencia e investigación –se inició primero con una superficie de 1.100 metros cuadrados–, y las áreas de administración y aulas, con un grado de avance importante, de aproximadamente 2.500 metros cuadrados más.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario