Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por esta razón, concurrimos a la zona y pudimos constatar que un grupo de vecinos de las precarias viviendas ubicadas en la parte baja junto a la avenida, se encontraba cortando la misma en ambas manos.

En diálogo con Valeria García, una joven madre que vive a metros de calle República de Chile, contó que se vieron obligados a reclamar de esta manera, ya que su situación era desesperante.

"Estamos metidos en el barro. Necesitamos colchones, ropa y productos de limpieza. Fuimos a pedir y nos trataron muy mal, por eso estamos reclamando así. Todas la viviendas están igual. Tenemos criaturas chicas en medio de esta humedad, suciedad y mosquitos. Necesitábamos que vengan a ver como quedamos, perdimos todos. Sabemos que no somos los únicos pero queremos respuesta", señaló la muchacha.

En el lugar se hizo presente el doctor Luis Carrozzo con gente de Acción Social, que dialogaron con los vecinos y se comprometieron en prestarle la ayuda que reclamaban, señalando que en el caso de colchones, se debía esperar hasta este jueves, ya que se espera otro envío desde Paraná.

Luego de escuchar los reclamos, entre lo que estaba la supuesta demora en la puesta en marcha de la bombas de la Defensa, los vecinos aceptaron retirarse, dando paso a los Bomberos Voluntarios que sofocaron los focos de quema de gomas y ramas, despejando la calzada.

En el lugar se acordó que quienes estén con necesidades, concurran a Acción Social, donde se tomara nota de cada caso de manera organizada para poder trabajar en consecuencia.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario