Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Muchas veces se dice que el fútbol no es ajeno a la realidad del país y, en este caso, está más que acertada esa definición. El deporte más popular de los argentinos está viviendo una situación compleja, en la que sus clubes (allí englobamos a dirigentes, cuerpos técnicos y futbolistas) navegan en una incertidumbre que, al menos en lo inmediato, parecería no despejarse.

En la normalidad, el arranque del segundo semestre del año traía consigo el comienzo de un nuevo período contractual. Pero dentro de esta realidad atípica que estamos atravesando a causa del Coronavirus, dicho ciclo vinculante jugador-club, no se inició debido a que en estos momentos no existe un calendario futbolístico. Ese limbo persistirá hasta tanto no superemos la etapa más crítica de la pandemia y la AFA pueda, previa autorización del Ministerio de Deportes y Salud de la Nación, rearmar el calendario para salir a la cancha a definir lo que quedó de la temporada 19/20 o bien, para el caso de la Liga Profesional, jugar un certamen de transición en los últimos meses de este año.

El tema en cuestión son los contratos porque el 30 de junio han quedado libres cientos de futbolistas de las categorías profesionales, los cuales para sentarse a renegociar con los clubes a los que pertenecían, o bien con otros, tendrán que esperar a que haya una fecha de retorno a las canchas. Mientras tanto, percibirán un sueldo básico y mantendrán la obra social, gracias a un convenio realizado por la AFA y Agremiados.
La situación de DEPRO
De acuerdo a lo informado a El Entre Ríos, todos los futbolistas de Defensores de Pronunciamiento tenían contrato hasta el 30 de junio, y por ende en estos momentos están en calidad de libres.

Sin embargo, la intención de las partes -dirigentes y jugadores- es establecer un nuevo vínculo una vez que se conozca la fecha de regreso del Torneo Federal A y la Copa Argentina, recordando que el “Azulgrana” deberá jugar la Fase Final de su categoría y los 32° de final de la copa frente a River Plate.
¿Qué pasó en Juventud Unida?
Otro de los clubes entrerrianos que milita en el Federal A es Juventud Unida de Gualeguaychú, donde, de acuerdo a lo publicado por “La Barra Deportiva”, los jugadores que dejaron de pertenecer a la institución fueron: Juan Domingo Sánchez (jugador con más presencias en la institución), Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio, Damián Zadel, Ignacio Schell Grané, Nicolás Trejo, Sacha Vela, Facundo Vega, Agustín Starópoli y Khalil Caraballo. Aunque vale aclarar que algunos de ellos podrían renegociar un nuevo contrato en Juventud.

Esta decisión también dependerá del entrenador que se hará cargo del equipo en la próxima temporada, tras la ida de Miguel Fullana, pero la elección del DT comenzará a definirse recién a partir del 28 de julio, cuando asuma la nueva comisión directiva presidida por Lucio Benítez.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario