Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Viajando para vivir” es el nombre de la cuenta de instagram de Mauricio Sepúlveda y Micaela Mazzula, una pareja de aventureros argentinos, quiénes iniciaron esta aventura en el 4/8/2018 desde Usuhaia, Tierra del Fuego. Desde aquel momento, han visitado cerca de 9 países y otras provincias de Argentina en su auto Renault Megane, al cual apodaron “Megancete” y que desde hace cinco años, es su hogar, decorado con banderitas de cada país que visitan y stickers de emprendimientos locales.

Mauricio es oriundo de la localidad de Andracollo, Neuquén mientras que Micaela es de la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen. Ambos, de lugares completamente lejanos pero que sin dudas la vida los unió sentimentalmente para emprender esta aventura sin fecha de regreso.
“Megancete” hogar y vehículo de Mica y Mau
Actualmente cuentan con un canal de youtube de 76.000, una cuenta de instagram con 125.000, un perfil de Facebook que cuenta con 39.000 seguidores y una cuenta de tik tok con 32 mil , los cuales le permiten mostrarle a la gente el sinfín de experiencias que viven en cada territorio recorrido.

Lo que destaca a esta pareja es la transparencia con la que eligen relatar estas experiencias viajeras; desde compartir imágenes de paraísos geográficamente perfectos hasta actualizar a sus seguidores la frustración cuando megancete sufre desgastes mecánicos.

“Esto nos consume, pero las nubes grises también forman parte del paisaje. Esto es la vida en movimiento, y así como mostramos lo lindo, también nos abrimos a contarles estos sentimientos cuando las cosas no van bien”, publicaron en su instagram los jóvenes viajeros, demostrando que viajar no es cuestión de vivir sin preocupaciones sino un estilo de vida que cada día es adoptado por más personas como Mica y Mau, que anhelan dejar todo atrás para recorrer nuevas rutas, apreciar nuevos paisajes y cultivar experiencias esenciales para el desarrollo social del ser humano.

Por otro lado, el matrimonio sustenta sus viajes gracias a tres fuentes principales: su tienda de productos digitales, donde venden sus libros como es el caso de “La pelota que me parió” escrito por Mauricio y “Vivir los sueños”, un diario de aventuras y motivación redactado por la pareja; indumentaria y otros objetos, como tazas, gorras, remeras personalizados por el logo de su cuenta. Sus otras fuentes de ingresos son la venta de artesanías en los distintos puntos turísticos y las publicidades que promueven en sus redes sociales.

Entre los países que han visitado, se encuentran: Chile, Bolivia , Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela. Este último lugar recorrido, guarda un lugar muy especial en el corazón de estos viajeros. “Venezuela nos recibió con mucha calidez y amabilidad. Sin dudas, las personas allí se caracterizan por su hospitalidad, generosidad y positividad a pesar de la crisis socioeconómica que los afecta”, destacaron.

Actualmente Micaela y Mauricio están en Colombia, con el desafío burocrático y económico de llegar a tener 3000 USD aproximadamente para cruzar a Panamá. La ruta terrestre está interrumpida y se verán obligados a poner el auto en un contenedor y cruzarlo en barco.

“Si nos acompañan en las redes sociales nos ayudan a sumar kilómetros y a estar más cerca del sueño de llegar a Alaska”, comentó Micaela.

Viajando para Vivir o vivir para viajar, las palabras sobran para describir este estilo de vida que el joven matrimonio ha elegido porque el sueño es vivido a diario; en cada camino recorrido en Megancete, en cualquier momento de vulnerabilidad como es el caso del reparo del vehículo que puede influir negativamente en este sueño, en aquellas fotos que capturan un lugar, un capítulo más en esta aventura sin fecha de vencimiento y que promete anidarse en sus recuerdos y en su corazón.

El consejo de los viajeros para quienes comparten el mismo sueño: “pónganle fecha a ese sueño e inténtenlo cuantas veces sea posible. A los sueños, hay que vivirlos, asumiendo las cosas positivas y negativas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario