Concordia

Accidente en la Autovía: Trasladan a La Plata a la hija menor del matrimonio que falleció

El avión con los médicos platenses (El Entre Ríos)

Según confirmaron a El Entre Ríos, a las 15.50 de este viernes el mismo avión sanitario que el domingo llevó a la mayor de las hermanitas que sobrevivieron al fatal accidente en Ruta 14 arribó al aeropuerto de Concordia para trasladar a la niña de 6 años que permanecía internada en el hospital Masvernat.

La llegada del avión, minutos antes de las 16

Cerca de las 17.30, los médicos que viajaron desde La Plata y revisaron a la menor en el hospital concordiense, concretaron el traslado en la aeronave.

Momento en que trasladaron a la niña de 6 años

La familia de las pequeñas había pedido ayuda para que fueran llevadas al Hospital de Niños de La Plata, su ciudad natal, con el objetivo de tenerlas cerca y poder hacer un seguimiento de su evolución.

El miércoles, desde el área de información del nosocomio habían emitido un breve parte médico en el que indicaban que la menor de 6 años aún no podía ser movida del lugar de internación y que el pronóstico era “reservado”.

Cerca de las 18 el avión estaba listo para partir y la familia acompañaba a la pequeña

La otra pareja que resultó herida en el accidente aún está en grave estado y permanecen internados en Concordia, en tanto que su hija, una menor de 4 años, estaría fuera de peligro.

El accidente
María Carolina Sáez, de 38 años, y Agusto Eiras, de 39, junto con sus hijas de 6 y 9 años, transitaban por la autovía, a la altura del Parque Industrial de Chajarí, a bordo de un Citröen Air Cross, hasta que perdieron el control, se cruzaron de carril y terminaron chocando de frente con un auto que iba por el carril contrario.

En ese accidente fallecieron los dos mayores, y sus hijas fueron trasladadas a Concordia, hasta que sus familiares pidieron que fueran llevadas a La Plata.

Fuente: El Entre Ríos