Concordia

Aunque aclaró que no hizo la publicación, el rector concordiense pidió disculpas “a la comunidad y el electorado”

El director de la escuela 14 “Alejandro Carbó” (ex Colegio Nacional), Sergio Marturet, utilizó su perfil de Facebook para disculparse por la publicación que se volvió viral y generó polémica, aunque reiteró que no fue él quien escribió ese estado.

El profesor, dirige el escrito “A la comunidad y al electorado”. “Me veo en la obligación de pedir públicamente disculpas por verse mi nombre, mi honor, mi cargo y mi profesión involucrados”, escribió y agregó: “Aunque en la misma red social manifestó que no era de mi boca y mi pluma los términos vertidos, mi hombría de bien me lleva a hacer públicas las disculpas”.

Marturet, también se comprometió a “no realizar más comentarios que pudieran generar malestar en la gente que directa o indirectamente me sigue por Facebook”.

En otro párrafo del escrito, el rector concordiense indicó: “Aprovecho para desmentir mi adhesión al golpe de Estado en la República de Bolivia, por ser contrario a mis ideales y valores de respeto a las instituciones republicanas y democráticas e inculcar a mis alumnos el respeto a la decisión popular y al disenso”.

“Soy consciente de mi rol de educador, formador, rector y ciudadano con un fuerte perfil en la sociedad y estos dichos (que repito, no fueron vertidos por mí, pero involucran mi buen nombre y honor), no pueden ni deben volver a repetirse”, aseguró.

“Pido disculpas por cómo se hayan sentido”, dijo el directivo, pidió que, con el comunicado, el tema pueda cerrarse y haya “respeto y piedad” para su persona.

La publicación, que en un principio fue pública y accesible para todos los usuarios de Facebook, es visible para sus amigos en la red social y lleva su nombre completo y DNI al final.

La publicación de Sergio Marturet



Fuente: El Entre Ríos Facebook