Concordia

Tras una votación y con el compromiso oficial asumido, volvieron las clases en la escuela “López Jordán”

Desde la Escuela Secundaria N°7 "Gdor. General Ricardo Ramón López Jordán", informaron que este lunes, a partir de las 19, se reunió la comunidad educativa en el local escola. Informadas las novedades con relación al día anterior por parte del Equipo Directivo, se pasó al debate y posterior votación.

Este domingo, se llevó a cabo la firma del acta-compromiso por parte de los Legisladores (Armando Gay -Senador-, Ángel Giano y Néstor Loggio -Diputados-), la Vocal del C.G.E Griselda Di Lello y el Responsable de Arquitectura Zonal Luis González. El acuerdo establece que se comprometen a incorporar en el presupuesto 2023 el proyecto de ampliación, refacción y puesta en valor del edificio escolar. Asimismo, se comprometieron a realizar las obras de emergencia y urgencia en un plazo de 15 (quince días).

Durante la votación de este lunes, hubo dos mociones: una era levantar la suspensión de clases y seguir en asamblea permanente en estado de alerta, fijar una nueva asamblea para el lunes 14 de noviembre, a las 19, en el local escolar y suspender las actividades los días de lluvias hasta tanto no se realicen las obras de urgencia y emergencia. La otra moción fue no retomar las clases hasta tanto se finalicen las obras de urgencia y emergencia, debido al peligro que ello conlleva (filtraciones de agua y electrificación de paredes).

Finalmente, ganó por mayoría la primera de ellas, que obtuvo 50 votos, frente a la segunda, con 42. De la votación participaron docentes y no docentes, familias y estudiantes de 16 años en adelante.

Consecuentemente, este martes se retomaron las actividades académicas, según informaron desde la institución.

Fuente: El Entre Ríos